ZONA MACO XV Aniversario

Written by on 09/02/2018

A tres lustros de su primera emisión ZONA MACO (México Arte Contemporáneo), ha generado en más de una ocasión comentarios encontrados sobre las desafiantes piezas artísticas que suelen exhibirse en dicho marco. En cada emisión, no visitamos una exhibición curatorial, retrospectivas o muestras temáticas, a lo que acudimos es a un fragmento que cada galería comparte de su catálogo con la finalidad de vender algunas piezas, pequeñas colecciones o en su caso, la presentación de los artistas emergentes que se han integrado a su oferta comercial.

Si pensamos a la actividad artística como un profundo espejo de la humanidad a través de diversos ejercicios que reflejan caleidoscópicamente su relación directa con su contexto específico, entonces podremos acercarnos a los resultados de este quehacer de una manera natural.

@markhachemgallery #zonamaco

A post shared by ZⓢONAMACO M Arte Contemporáneo (@zonamaco) on

Más allá de perdernos en una abstracta discusión sobre la legitimización del arte y las piezas que se exhiben con un afán comercial, lo que debemos subrayar es la numerosa variedad de piezas que podemos conocer desde el punto de visitantes y no como compradores a través de este evento, porque lo que sí es cierto es que el coleccionismo de arte, está diseñado para un mercado no muy numeroso de compradores en relación a los precios que nos están al alcance de cualquier bolsillo.

Durante los quince años de Zona MACO, esta se ha convertido en un festín artístico que detona actividades no solo dentro de la feria, sino que se extiende a exhibiciones en museos, galerías y espacios dedicados a la divulgación, discusión y análisis del quehacer artístico, lo que la enmarca en uno de los eventos más importantes del año.

México Arte Contemporáneo, se distingue por acercar a un público heterogéneo y cautivo a una infinidad de esculturas, pinturas, fotografías, dibujos, instalaciones, vÌdeos y piezas sonoras que de alguna manera conforman un espectro universal de los lenguajes de avanzada del arte que se ha generado en las últimas décadas, donde hemos podido apreciar piezas de Marcel Duchamp, Yves Kline, Nam June Paik, Mathias Goeritz, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Francisco Toledo, Gabriel Orozco, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Jeff Koons, Anish Kapoor, Damien Hirst, Marina Abramovic y Francis Alys por mencionar algunos y los cuales conforman los catálogos de galerías de amplio impacto a nivel internacional.

Por decimoquinta ocasión tenemos la oportunidad de acercarse al arte contemporáneo a distancia de la institución museística y desde una plataforma mucho menos sesuda pero si desafiante. No te la pierdas del 7 al 11 de febrero de 2018 en el Centro Banamex de la CDMX.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published.

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background