Yungblud estrenará cortometraje basado en su canción "Mars" - Rock101
Rock101+

Yungblud estrenará cortometraje basado en su canción “Mars”

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 8 noviembre, 2021

Yungblud estrenará cortometraje basado en su canción “Mars”
Categorías:
Compartir:

Yungblud ha sorprendido a sus fans con el anuncio de su próximo proyecto, spoiler, no se trata de ningún lanzamiento musical, aunque sí tiene que ver con algo relacionado con su música, más en específico, con una de sus más recientes canciones.

Después de que el año pasado, el cantante británico compartiera con todo el mundo el lanzamiento de su segundo álbum de estudio Weird!, Dominic Harrison, nombre real del músico, no ha perdido el tiempo, y ahora ha anunciado que estrenará su primer cortometraje titulado: ‘Mars’.

El nombre está basado en la canción del mismo nombre, la cual pertenece a su álbum Weird! y es una de las que más popularidad tuvo. Según Harrison, ‘Mars’ se trata de “un retrato de la juventud sin censura y sin filtros”.

La inspiración para realizar este cortometraje vino después de Yungblud conociera a Charlie Acaster, una joven fanática de su música con la que tuvo un encuentro en uno de sus conciertos, ahí la joven le comentó sobre su lucha por convencer a sus padres de que era transgénero.

La película será producida en colaboración entre Mercury Studios e Interscope Films, y su estreno está previsto para la primavera del 2022.

Con respecto al cortometraje, Yungblud dijo:

“Esta historia es una representación de la juventud sin censura ni filtros. Se deleita con su frágil belleza, coquetea con su dolor y, lo que es más importante, con la innegable y resplandeciente esperanza de ello. Presenta un cambio generacional hacia la aceptación de uno mismo y de los demás, y una confianza cada vez mayor en nuestras propias inseguridades”.

Añadió: “No puedo esperar para hacer mi primera película. Todo este viaje comenzó con un encuentro. Luego se convirtió en una canción, ahora se está convirtiendo en una película. Todo mi arte se trata y siempre se tratará, es hacer que las personas sientan que pueden ser innegablemente ellas mismas, sean quienes sean, y con este proyecto estamos elevando ese mensaje a 11”.

“El equipo que hemos reunido es increíble, es un honor para mí estar con todos ellos detrás de este hermoso proyecto y que me ayuden a darle vida. Honestamente puedo decir que si no adoras esta película, entonces puedo garantizar que aprenderás algo de ella”.

Acá te dejamos “Mars” canción que, en conjunto con la historia de Charlie Acaster, dio inspiración para realizar este gran proyecto.

Yungblud ayudará en la producción de ‘Mars’, la cual llevará a cabo junto a Cat Marshall y Stefan Demetriou, las grabaciones comenzará en el norte de Inglaterra a finales de este año.

Según un comunicado de la filmación dice que la película está “comprometida a asegurar el talento dentro y fuera de la pantalla de la comunidad LGBTQ + trans, no binaria y más amplia”.

El encuentro entre Yungblud y su fanática Charlie Acaster

Según las declaraciones que Yungblud dio a NME, el encuentro tuvo lugar el año pasado durante uno de los conciertos de su gira; después de haber tenido este pequeño acercamiento, el compositor dio más detalles sobre la plática que tuvieron y comentó sobre lo sorprendido que quedó después de saber que su trabajo pudo ayudar a volver menos difícil la situación por la que esta chica estaba pasando.

“Sus padres no podían entender que ella no era su hijo y que nunca había sido su hijo”.

“Decían que era solo una fase por la que estaba pasando y que dejaba de usar vestidos y maquillaje. Pero ahorró dinero y obtuvo buenas calificaciones porque quería llevar a sus padres a un programa de Yungblud porque pensaron que podría ayudarlos a entender quién era ella. Después del programa, sus padres les dijeron que habían visto a otros niños como ella y su pasión, fuego y habilidad para ser individuos y eso ayudó a aceptarlos por lo que ella era”.

Continuó: “Simplemente no podía entenderlo. Una comunidad que construimos y de la que somos parte permitió que la vida de alguien cambiara por completo y permitió que sus padres la aceptaran”.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android