Yalitza Aparicio graba documental sobre violencia en AL - Rock101

Yalitza Aparicio graba documental sobre violencia en AL

Fecha de publicación: 11 enero, 2021

Yalitza Aparicio graba documental sobre violencia en AL
Compartir:

Yalitza Aparicio graba en Guatemala el tercer episodio del documental “Peace Peace Now Now” sobre mujeres supervivientes de la violencia en América Latina.

En los cuatro capítulos previstos, Yalitza compartirá créditos con las actrices Daniela Vega y Ester Expósito, y con la cantante de Garbage, Shirley Manson.

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde las perspectivas de cuatro mujeres”, dijo Aparicio a la agencia EFE.

Lee: David Bowie versionó a John Lennon y Bob Dylan

Señaló que cada una de estas mujeres “hemos luchado en nuestros campos de alguna manera y hemos buscado traer atención vital para sus casos”.

La actriz oaxaqueña será narradora en la serie de mujeres que desafiaron y sobrevivieron a conflictos armados alrededor del mundo.

La serie es coproducida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet (“Mi vida sin mí”) y Pepa San Martin (“Rara”), y será distribuida por Netflix.

Los capítulos contarán la historia de mujeres que sufrieron episodios de guerra en México, Colombia, Chile y Guatemala”, reportó la producción en un comunicado.

Detalló que la serie es producción de Jaime Villarreal y de las empresas Alto Andes Films y Talent on the road, liderada por chicas.

La producción del documental expuso que el mundo no está en las mejores condiciones de su historia por la pandemia.

Sin embargo, agregó, algunos países han vivido momentos peores en la historia reciente.

Con información de EFE

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO