Ya llegó el fin de semana, descubre que hacer

Escrito por: Luis Acosta

Fecha de publicación: 7 junio, 2019

Categoría:

Música, teatro, cine y exposiciones; todo lo que necesitas para pasar un buen fin de semana en la Ciudad de México.

Ed Maverick

Lunario, Miguel Hidalgo

7 y 12 de junio

Con un espíritu similar a Johnny Cash, el mexicano Eduardo Saucedo, mejor conocido como Ed Maverick, vertió todas sus frustraciones de adolescente en canciones que acompañó con solo una guitarra. Sus letras sencillas y cero pretensiosas llamaron la atención de todo México, que rápidamente lo convirtió su disco Mix pa’ llorar en tu cuarto, en uno de los más escuchados en el país, durante 2018. Canciones como “Fuentes de Ortiz”, “Acurrucar” y “Quiero” se convirtieron en el soundtrack de los corazones rotos de toda Lationoamérica, por lo que su visita a la Ciudad de México no sorprende. El cantante chihuahuense dará dos conciertos, el 7 y 12 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional para celebrar, tanto su éxito como el cariño de sus fans, quienes han logrado que Ed tenga un millón de reproducciones mensuales en Spotify.

Expo vive gatito 2019

Expo Reforma, Juárez.

9 de junio

¿Eres amante de los gatos? El evento para mininos más grande de la CDMX y de América Latina está de vuelta el próximo 9 de junio en Expo Reforma. Si eres un verdadero cat lover, este gran espacio conjunta a más de 60 expositores con productos para que consientas a tu gato. Aquí podrás disfrutar al máximo con tu minino de divertidas conferencias, cursos y actividades artísticas. Los asistentes recibirán consejos para cuidar mejor a su gato, así como la importancia de cuidar a los animales y al planeta. Uno de los puntos más relevantes en esta nueva edición de Expo Vive Gatito es que se suma a la lucha para concientizar sobre el medio ambiente; por eso, el lema es “Juntos por un mundo mejor”. La entrada al evento solo tendrá un costo de $10 pesos y un donativo en especie, como arena, areneros, camas, cobijas, collares, rascadores, artículos de limpieza, artículos de curación (gasas, jeringas, algodón, vendas, etc.) y juguetes para gatos. Si no puedes transportar el artículo que deseas donar hasta el lugar, en la entrada venderán bultos de alimento y si lo adquieres, participarás en una rifa para ganar diferentes premios. Durante Expo Vive Gatito 2019, la meta es juntar 12 toneladas de ayuda en especie y recursos para campañas de esterilización para gatos en zonas de bajos recursos de México.

True Colors: Stand Up

Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cuauhtémoc

9 de junio

Los estanduperos LGBT+ de la escena se juntan para hacerte morir de risa. Cada uno contará sus vivencias sin moralidad ni prejuicios.  Participan: ManuNa; la bloguera transgénero Ophelia Pastrana;  Nicho Peña; la publicista y standupera Ana Julia Ye Ye; y Kikis. Además de Ray Contreras, Pablo L. Morán y Emiliano Gama. La productora de este espectáculo es la actriz y comediante Adriana Cardeña, quien será la encargada de dar bienvenida al público. Se buscó que todos los integrantes de esta agrupación pertenecieran a la comunidad LGBT+ para que hubiera más confiaza a la hora de tocar temas del ambiente lésbico gay. Ya sabes. 

Carrera Barbie Run 2019

Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo.

9 de junio

La Ciudad de México se prepara para el regreso de una de las carreras más esperadas. Barbie Run 2019 celebrará su segunda edición junto con las seis décadas de inspiración y de juego que cumple la muñeca más popular de todos los tiempos. Barbie es un personaje creado por la estadounidense Ruth Handler, que desde 1959 se ha encargado de inspirar a generaciones enteras a ser lo que quieran ser logrando metas y alcanzando sus sueños. A través de este evento, Barbie busca demostrar que los límites no existen alcanzando la meta final en un evento lleno de color, fiesta y diversión junto a toda la familia. La carrera tendrá dos modalidades: una caminata de 3km para padres e hijos con un costo individual de $400 y otra  de 10km para los mayores de 15 años, ésta tendra un costo de $500. El recorrido se llevará a cabo en Circuito Gandhi el próximo 9 de junio. 

Semana IR! 2019

Foro Indie Rocks, Roma.

Hasta 9 de junio

La revista Indie Rocks se especializa en alternativa, música, cine y arte. Durante 13 años no solo se adaptaron a la transición de un medio impreso a toda una plataforma editorial impresa, digital y audiovisual, también abrieron un foro de conciertos que funciona como una promotora de eventos musicales. Semana IR! 2019 presentará seis actos que seguro aparecerán en los hightlights de 2019. La semana comenzará con el regreso de Atari Teenage Riot, la leyenda del soul Lee Fields & The Expressions, Inner Wave y Cloud Nothing, así como la presentación del canadiense TR/ST.

Caminos hacia la libertad

Cine Tonalá, Roma.

Hasta 9 de junio

Este año, en junio, se conmemoran tres décadas de la transformación democrática de Polonia, por lo que la Embajada de Polonia en México lo celebrará con la muestra cinematográfica, Caminos hacia la libertad. Con este ciclo se pretende acercar a los mexicanos a la historia del país báltico, a través de seis filmes que retratan el proceso que llevó este país para alcanzar la libertad, después de la Segunda Guerra Mundial, concretando su independencia.De la selección resalta Guerra fría (2019) cinta de Pawel Pawlikowski con la que ganó el premio a Mejor director en el festival de Cannes en 2018, la cual narra la relación de la cantante Zula y el pianista Wiktor en la postguerra. Además, se proyectará Todo lo que amo, película de Jacek Borcuch que presenta a una joven que forma una banda de punk rock durante los momentos más turbulentos de su ciudad. Aquí se plasma los cambios políticos y sociales que sufrió Polonia durante los ochenta. Caminos hacia la libertad se llevará acabo del 4 al 9 de junio en el Cine Tonalá. Las entradas tienen un costo de $50 y es cupo limitado, así que compra tus boletos con anticipación.

Temporada de bichos en Los Danzantes

Los Danzantes, Zona Metropolitana

Hasta 9 de junio

¿Alguna vez has escuchado que los bichos son la comida del futuro? Tal vez es cierto, pero siempre han sido parte de la gastronomía mexicana y en el retaurante Los Danzantes son expertos en ella. Es por ello que cada año realizan un evento dedicado tanto para los fanáticos de los bichos, como para quienes desean probarlos por primera vez y tener una experiencia inolvidable. Por veintidosavo año consecutivo, los chefs crean un menú donde las hormigas chicatanas, los caracoles, escamoles, chapulines, gusanos de maguey y chinicuiles son los protagonistas. Los platillos clásicos se mantienen y a la vez traen nuevas formas de integrar estos peculiares ingredientes a la mesa. Es de las pocas veces que verás bichos en tu plato y no estarás molesto sino emocionado de probarlos.