¿Y la austeridad apá?

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 29 enero, 2020

¿Y la austeridad apá?
Categoría:

Por Mtro. Juan Carlos Flores Aquino

Pronto se les olvidó a los legisladores de MORENA aquel discurso de campaña, donde pregonaban la corrupción en las compras del gobierno y la complicidad con “empresas” que de la noche a la mañana aparecían mágicamente como proveedores, y que casualmente resultaban ser compadres, novios, primos, sobrinos, o parientes políticos del encargado en turno de las compras.

Bueno, pues Rafael Ramírez, periodista de El Sol de México, se dio a la tarea de investigar una más de las licitaciones que este último año han abundado en el gobierno de la 4T, y que en este caso, la Cámara de Diputados –cuyo control y manejo tiene MORENA- otorgó a la empresa Eao Digital Solutions para 2020, ¿y adivine qué?

Pues que para refrescos, agua, cafecito y papelería, nuestros flamantes legisladores podrán gastar hasta 24 millones de pesos anuales. Es decir, dos millones de pesos mensuales, de ese tamaño el acta del fallo HCD/LXIV/LPN/32/2019 de la Cámara de Diputados.

Y con eso que se la pasan culpando al pasado de todo lo que les pasa a los morenistas cuando se evidencian este tipo de excesos, ahí les van un par de datos: en el 2018 en el segundo semestre, se gastó para el mismo rubro 12.5 millones, pero, para el ejercicio fiscal del 2019 que comprendió solo el mes de diciembre, se otorgó un importe máximo de 7,498,791 de pesos, casi 7 millones y medio de pesos, que sumados a este 2020 podrían alcanzar más de 31,000,000 de pesos. De ese tamaño la incongruencia de quienes ostentan la mayoría en la Cámara de Diputados.

Ya los periodistas de la fuente habían balconeado al Diputado Federal Mario Delgado, coordinador de la fracción de MORENA, cuando aceptó que en lugar de asistir al ISSSTE acudió a un hospital privado, pagando -según él- 16,000 pesos para un chequeo general que dice hacerse anualmente, pero créame, nada comparado con gastarse dos millones de pesos mensuales para agua, cafés, refrescos, galletas y papelería como sobres, hojas y ligas.

Usted qué cree ¿austeridad republicana o nuevo negocio en puerta? Pero eso sí, siempre dicen que no son iguales.