Woman Fest: Un festival propio, sin hombres permitidos

Written by on 02/07/2018

Habrá meditación, debates feministas y una oportunidad para reavivar el arte de las artesanías antiguas —todo en nombre de la hermandad.

Woman Fest, abierto a cualquiera que “se identifique como mujer”, se anuncia como un intento de explorar el poder y la magia que las mujeres pueden crear juntas.

Si bien no habrá música rock fuerte o slam, habrán talleres de sexualidad sagrada, búsqueda de comida salvaje e incluso vapores vaginales, el tratamiento alternativo de salud popularizado por la actriz Gwyneth Paltrow que se dice que ayuda con los cólicos menstruales.

Se anima a los invitados a realizar talleres basados ​​en sus habilidades.

Tiana Jacout, 30, cofundadora del festival, dijo que se inspiró en las marchas de mujeres y en las campañas Me Too y Time’s Up. Ella espera atraer a una multitud de 400 personas cuando se celebre el próximo mes en una granja cerca de Frome, Somerset.

“Es un momento extraordinario para ser mujer, ya que vemos que los viejos patrones y la opresión son ignorados”, dijo.

“Es por eso que hicimos Woman Fest: ¡es una celebración desvergonzada de todo lo que nos hace! Reunirse en un espacio con mujeres de todas las formas, tamaños, colores,. . . para reconectar y hacer crecer la red de mujeres empoderadas y auténticas “.

Ella espera que el festival les brinde a las mujeres el espacio, sin hombres, para compartir experiencias e ideas. Ella le dijo a The Observer: “[Se] celebrará la creatividad y el potencial de las mujeres: se trata de darse cuenta de lo que podemos hacer y ser, y compartir nuestros dones libremente”.

Habrá una etapa de expresión, donde cualquiera puede actuar, y una carpa de creatividad para talleres. En el círculo de mujeres, los participantes serán invitados a compartir historias, canciones u oraciones, mientras que la tienda sagrada del útero será un “espacio para la contemplación”.

El festival es del 16 al 19 de agosto. Los boletos cuestan £225, y las ganancias se comparten con Tree Sisters, la organización benéfica dedicada a la plantación de árboles.

Traducción libre de Lilith T. Masso, tomado de The Sunday Times.
Consulta el original en:

https://www.thetimes.co.uk/article/a-festival-of-ones-own-with-no-men-allowed-7v7dcn57h?shareToken=23f2767dd7c60626ebbe358187ce884a


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background