Wire y Lydia Lunch encabezarán el Marvin 2019

Escrito por: Sergio Benitez

Fecha de publicación: 20 febrero, 2019

Categoría:

Damo Suzuki Network completa la triplete de headliners, en la novena edición del festival, a realizarse del 16 al 18 de mayo.

Para su novena edición, el festival Marvin nuevamente traerá consigo una gran cantidad de actividades, incluyendo más de 60 conciertos con talento nacional y de 9 países más, siendo Wire, Lydia Lunch y Damo Suzuki Network los proyectos que encabezan el cartel de este año.

Proyecciones de cine, arte, stand-up comedy, conferencias y networking ocurrirán también, como ya es costumbre, en el circuito Condesa-Roma, de la Ciudad de México.

Aún sin la agenda completa, las actividades de arte, conferencias y networking se realizarán el 16 y 17 de mayo, mientras que el 18 sucederán los conciertos, stand-up comedy y las proyecciones de cine.

Pronto se anunciará la información de los foros que albergarán esta edición, donde se presentarán más de 50 bandas que hacen de este un festival diferente con bandas que difícilmente podrían verse en la mayoría de la oferta de eventos que se realizarán este año.

“Tenemos que intentar mantearnos fieles al concepto que queríamos al inicio, en el que toda la escena independiente y las bandas emergentes pudieron encontrar un sitio dónde  empezar a sobresalir y donde generar un entorno mediático que ayude a que estas bandas se vuelvan más conocidas”, explica Manú Charritton, director del festival, sobre el reto de presentar un cartel diferente.

“Algo que le fuimos agregando fue el tema de las bandas legendarias; uno de los retos es encontrar leyendas que están vivas y que vengan al festival. El año pasado nos adelantamos a la muerte de Pete Shelley (Buzzcocks), tocaron en el festival previo a su deceso”, agrega.

Para los organizadores de este festival es todo un desafío lograr combinar la selección de headliners legendarios con cómo se va moviendo la música, porque van pasando un montón de cosas nuevas.

Se trata de un evento que reivindica las guitarras con glamour y mucho estilo, dirigido a la gente que tiene una concepción estética del sonido más elaborada e interesante.

Festival Marvin no tiene la aspiración a ser un evento de cien mil personas, no es su objetivo que se vuelva algo incontrolable, por lo que no hay planes de llevarlo fuera del circuito Condesa-Roma.