Win Butler de Arcade Fire se enfrenta a un nuevo testimonio en su contra
Fecha de publicación: 23 noviembre, 2022


A finales del mes de agosto, Win Butler, líder y vocalista de Arcade Fire, fue acusado por abuso sexual. Sin embargo, la noticia ha vuelto a trascender al día de hoy debido a que el diario Pitchfork, de Chicago, dio a conocer un nuevo caso en contra de Butler. Así, con esta nueva acusación, el músico ha sumado ya, cinco declaraciones en su contra.
Si bien Butler se ha defendido argumentando que dichas relaciones ocurrieron entre el 2016 y el 2020. Y en repetidas ocasiones ha negado dichas acusaciones, una nueva declaración en su contra ha reivindicado sus comportamientos inadecuados.
En lo que se refiere a la nueva acusante, quien decidió presentarse como Sabina, comentó que mantuvo una relación de tres años con Butler. Si bien parece ser que se trató de una relación completamente consensuada, el problema recae en los comportamientos manipuladores y abusivos que adoptó Win Butler durante todo ese tiempo.
La relación con Sabina comenzó en el 2015, cuando ella, tenía tan solo 22 años. Después haber coincido y conversado un rato, Butler invitó a Sabinaa una fiesta que él mismo había organizado. No obstante, ella decidió asistir al evento acompañada por quien en ese entonces era su pareja. A pesar de ello, y después de haberle invitado una copa, Butler, la besó.
“Estábamos sentados y hablando probablemente de Simone de Beauvoir o algo así, y recuerdo que me alarmó que hubiera llegado a los besos”.
Sin embargo, después del chocante momento, Sabina y Butler siguieron en contacto para tornar la relación en algo meramente sexual con un exagerado nivel de insistencia por parte de Win Butler. Asimismo, Sabina ha contado que, en más de una ocasión, fue presionada por el músico para que se fuera a vivir sola y tuviera mayor libertad de compartir su sexualidad con él.En consecuencia, y después de percatarse de la agresividad, sumada a la diferencia de edad, el abuso de poder y la manipulación emocional, Sabina decidió terminar por completo la relación que la unía a Win Butler en el 2018.
“En general, fue una dinámica abusiva. Fue realmente agresivo y sentí que tenía que hacer lo que él decía. No me sentía muy cómoda con algunas de las cosas que me pedía que hiciera, pero las hacía de todos modos. Y eso es, en última instancia deshumanizante. Si estas en una relación emocionalmente abusiva te hace sentir mejor decirte a ti misma que todo esto fue por algo, que sus arrebatos fueron errores y que significaste algo para el abusador, que todavía tienes valor a sus ojos. Pero el único valor que tenía para él era realizar actos sexuales siempre que él quería”.
Empero, hasta el momento ni los representantes de Butler ni el mismo Win Butler han salido a dar una respuesta ante este nuevo testimonio. Además, las autoridades pertinentes tampoco se han pronunciado al respecto en torno a todas las acusaciones que ha recibido el músico.
( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101
#EsDeTodos