Willie Colón promete histórico concierto en el Auditorio - Rock101
Rock101
Fase M.O.R.
con Raúl Oropeza Silva
00:00 - 02:00 h.
XTC
con Jorge Concha
00:00 - 06:00 h.
Aniversario GDL

Willie Colón promete histórico concierto en el Auditorio

Escrito por: Karen Campos

Fecha de publicación: 1 abril, 2020

Willie Colón promete histórico concierto en el Auditorio
Categorías:
Compartir:

Willie Colón fue uno de los artistas que tuvo que reorganizar su agenda de conciertos debió a la emergencia sanitaria por COVID-19, originalmente tenía planeado presentarse el 3 de abril en el Auditorio Nacional, sin embargo la fecha ya fue re-programada para el 5 de junio. Los boletos ya adquiridos para la fecha de abril serán válidos para la nueva fecha, o quien así lo quiera podrá solicitar un reembolso.

“The King of Salsa” celebrará más de 50 años de trayectoria artística en el Auditorio Nacional, acompañado de grandes invitados y con un repertorio repleto de sus ya clásicos temas, todo esto con un show irrepetible y completamente renovado, ideal para su público mexicano.

El también director de orquesta, con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, hará de esta noche algo mágico para su audiencia.

Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas.  Su historia dentro de la música comenzó en 1966 con “El malo”. A inicios de los años setenta se populariza sus “Sonidos del barrio”, canciones que muestran el sentir del puertorriqueño ante la gran metrópoli neoyorquina.

Al lado de Rubén Blades desarrolla la salsa conciencia, es decir, canciones que hablaban de la situación política y social de América Latina. A partir de los años noventa su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana.

Durante el 2013, y todavía comprometido con las causas políticas y sociales,  interpretó el tema “Mentira fresca”, donde hace alusión a la situación socio-política que imperaba en Venezuela tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. En el mismo critica duramente a Nicolás Maduro aludiendo a sus erradas prácticas políticas que a su juicio agravaron la crisis que se vive en ese país.

CONTENIDO RELACIONADO