Vuelve Pau Donés y Jarabe de Palo - Rock101


FIL 2020

Vuelve Pau Donés y Jarabe de Palo

Escrito por: Bettina Moreno

Fecha de publicación: 18 abril, 2020

Vuelve Pau Donés y Jarabe de Palo
Categorías:
Compartir:

Por Salvador Medina

La convicción de Pau Donés de seguir haciendo lo que más le gusta en la vida, es más fuerte que su enfermedad, que irónicamente es el impulso para seguir adelante y vencerla a través de la música. La distinguida actitud fuerte del vocalista de Jarabe de Palo se hizo presente de nuevo en el transcurso de la semana, un regreso en un momento inesperado y complejo a nivel global, pero que justamente son esas noticias que de alguna forma nos provocan una sonrisa y algo de esperanza.


Hace aproximadamente 15 meses, después de llevar más dos décadas ininterrumpidas de carrera, Pau decidió despedirse de los escenarios para compartir más tiempo con su familia y al mismo tiempo luchar contra el cáncer que lo aqueja. Paso el tiempo, y venciendo en actitud a sus luchas y batallas el gran músico español nos comparte una noticia que indudablemente sacudió al mundo de la música, una noticia que la propia música celebra. Pau Donés a través de un breve pero emotivo y conmovedor video dio a conocer que vuelve y que pronto podremos disfrutar de su nueva música.

Su regreso se debe evidentemente al progreso que ha vivido de evolución en la lucha en la que se encuentra ya desde hace algunos años, y por si fuera poco, anticipó que se aproxima un nuevo álbum de Jarabe de Palo, nueva música que a lo largo de estos meses lo acompañó y que a través de esos versos encuentra la cura y motivos para seguirle sonriendo a la vida. Bajo su positivismo y filosofía respecto al cáncer “es una enfermedad crónica con la que convivo y no con la que lucho“, la música y él nos han demostrado una vez más que a cualquier batalla podemos hacerle frente y salir victoriosos, o quizás no, pero no dejamos de intentar. Un regreso contundente y directo, poético y delirante, como sus letras y su música.

Vuelve cantando y vuelve diciéndonos, “Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante, vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto. Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo…, Jarabe de Palo”.

CONTENIDO RELACIONADO