Vikingo! estrena canción dedicada a México - Rock101


Vikingo! estrena canción dedicada a México

Fecha de publicación: 28 noviembre, 2020

Vikingo! estrena canción dedicada a México
Categorías:
Compartir:

Irreverente es la palabra que mejor describe a Vikingo! la banda conformada por Daniel Jimenez-Afanador, Sejo Navajas, Andreas Sandnes y Christopher Roberts, quienes con su sonido sofisticado lanzaron su EP debut en 2018 bajo el título de “Set It On Fire”.

El cuarteto radicado en Los Ángeles, California, ha mostrado las auténticas ganas de crear una nueva agrupación lista para comerse el mundo, pues su talento también se ha visto reflejado en otros ámbitos de la música. Sejo Navajas, guitarrista y líder de Vikingo! es ingeniero en jefe y socio de 4th Street Recording en Santa Mónica California, donde ha grabado a artistas como Muse, Weezer y Kesha . Por su parte, Daniel Jimenez-Afanador, vocalista, lanzó este año un sencillo con Sergio Arau.

Así pues, mientras eran adolescentes creciendo el su natal Bogotá, Colombia, se llenaron de la influencia musical de Queens of The Stone Age, David Bowie, la energía imparable de los Rolling Stones, y la estética punk de The Clash. “Queríamos capturar la esencia del rock y su obstinada determinación de rebelarse en contra de status quo”, aseguró Sejo.

“Sejo y yo nos conocemos tan bien que casi siento como si estuviera escribiendo canciones con mi alter-ego”, añade Jimenez-Afanador. “Después de años de haber vivido en los Estados Unidos ha habido desarrollo y sincronía en nuestras posiciones políticas, pero nuestro amor por el Rock N’ Roll es el hilo conductor que nunca cambia”.

Tras el lanzamiento de “Lo indispensable”, su primer tema en español en el mes pasado, la agrupación dio a conocer el tema “Mexican Love”, una canción que representa un homenaje para México, su gente y cultura.

“Mexican Love es un tributo a México, su gente y su cultura. Para nosotros, las perfectas imperfecciones de México son como un poema que siempre nos ha sabido sacar de la monotonía de vivir en Estados Unidos”, comentó Daniel Jimenez-Afanador.

Y Sejo añadió que “Mexican Love es nuestra oda no solo a un país, sino a una cultura impresionante y profunda, a un estilo de vida, a la gente tan especial que viene de ahí, la cual siempre invita a los demás con los brazos abiertos, y a la gran fiesta sin principio y sin fin que se vive allá”.

El tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, mientras que VIKINGO! es se encuentra trabajando en un LP y preparándose para tocar próximamente en vivo.

Escrito por: Rock101

CONTENIDO RELACIONADO