¡Respira! Todo esto trae el vigésimo festival Macabro - Rock101
Rock101+

¡Respira! Todo esto trae el vigésimo festival Macabro

Escrito por: Tollani Alamillo

Fecha de publicación: 19 agosto, 2021

¡Respira! Todo esto trae el vigésimo festival Macabro
Categorías:
Compartir:

Prepara las palomitas que la vigésima edición del festival de cine Macabro ya llegó y promete sacarnos muchos sustos con los 109 títulos que podrás disfrutar en salas de cines y la comodidad de tu casa.

Esta nueva edición se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto, y al igual que el año anterior será en formato hibrido. Por lo que podrás ver algunas proyecciones y actividades sin la necesidad de ir a cines, pues estarán disponibles en las redes sociales de Macabro, el Canal 22, TV UNAM, Plataforma Cine y FilminLatino.

Pero si tienes ganas de sacarte un buen susto puedes acudir a alguna de las seis sedes que las proyectarán. Estas son la Cineteca Nacional, la Casa del Cine, el Museo Archivo de la Fotografía, Circo Volador, el Cine Villa Olímpica y la Cinemateca Luis Buñuel en el estado de Puebla.  

Recordemos que Macabro inicio como un espacio de exhibición para el cine de horror contemporáneo y ahora involucra a todo el público con clases magistrales, talleres, música, y homenajes que ofrece.

¿Qué trae este año el festival Macabro?

Para esta edición Macabro contará con películas de 27 países, entre los que se encuentran Canadá, Estados Unidos, Italia, Brasil, Argentina y producciones nacionales. Además, esta selección se dividirá en 51 filmes de larga duración y 58 cortometrajes.

De igual forma se celebrarán los 90 años del metraje Drácula (1931) de Tod Browning, Por lo cual se exhibirán clásicos como Nosferatu de 1922; La danza de los Vampiros de Roman Polanski, La Invención de Cronos de Guillermo del Toro, entre otras.

Presta atención, ya que este ciclo dedicado a los vampiros sólo se podrá ver a través de Canal 22, TV UNAM y el Museo Archivo de la Fotografía. En el caso de la obra de Tod Browning esta se proyectará en la Cineteca Nacional el último día del festival.

Además, se presentarán documentales del género de horro, webinars, charlas y conferencias con invitados nacionales e internacionales como el escritor Dacre Stoker, descendiente del legendario Bram Stoker,

No dejes pasar la oportunidad y apunta bien las fechas. Aquí te dejamos la programación completa y la página oficial de Macabro.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android