Ve el primer tráiler de la nueva biopic de Aretha Franklin - Rock101
Rock101
Mandarina Mecánica
con Lady Corrales
15:00 - 16:00 h.
Aniversario GDL

Ve el primer tráiler de la nueva biopic de Aretha Franklin

Escrito por: Ana Milena Cedillo

Fecha de publicación: 29 junio, 2020

Ve el primer tráiler de la nueva biopic de Aretha Franklin
Compartir:

Detrás de las luces, los grandes escenarios y vestuarios, hay humanos de carne y hueso con historias de vida inspiradoras que atrapan el corazón del público.  

Hollywood se dio cuenta de ello y ha decidido aprovecharlo al máximo, pues en la lista de producción ya hay varias películas y una de ellas es Respect, la nueva biopic de Aretha Franklin. 

A finales de diciembre del año pasado, MGM reveló un teaser del filme protagonizado por la ganadora del Oscar Jennifer Hudson, donde podíamos ver cómo es que lucirá la actriz de 38 años interpretando a la icónica “Reina del Soul”.

Asimismo, ayer 28 de junio en la gala de los Premios BET, la conocida productora compartió las primeras imágenes del filme dirigido por Liesl Tommy, que cuenta con un reparto de artistas como Marlon Wayans, Audra McDonald, Forest Whitaker, Queen Latifah, Mary J. Blige y Marc Maron, entre otros.

Además del tráiler, Jennifer Hudson aprovechó su presencia en los BET Awards para interpretar en directo su versión de Young, Gifted & Black, tema de Aretha Franklin.

El tráiler comienza con Hudson en la piel de Aretha interpretando “Respect”, el éxito de 1967 en un llamativo vestido dorado y unas cuantas tomas de más personajes que darán vida al filme.  Pronto unas letras enormes forman la palabra que da nombre a la película. 

La biopic seguirá de cerca la vida y trayectoria de Franklin desde sus inicios musicales en la iglesia de su padre hasta aquellos pasos agigantados cuando se convirtió en la Reina del Soul. El filme también nos mostrará un poco del activismo que hizo la cantante a favor de la comunidad afroamericana en los Estados Unidos.

Ve el tráiler a continuación.

Milena Cedillo, @AMileCM
Ciencias de la Comunicación, Universidad La Salle, Benjamín Franklin

CONTENIDO RELACIONADO