Van Morrison fue demandado por Ministro de Salud, debido a sus críticas contra las restricciones de la pandemia - Rock101
Rock101+

Van Morrison fue demandado por Ministro de Salud, debido a sus críticas contra las restricciones de la pandemia

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 9 noviembre, 2021

Van Morrison fue demandado por Ministro de Salud, debido a sus críticas contra las restricciones de la pandemia
Compartir:

El Ministro de Salud de Irlanda del Norte, Robin Swann, ha demandado por difamación al compositor irlandés Van Morrison. Esto debido a sus críticas “extrañas e irresponsables” hacia las restricciones que provocó la pandemia de COVID-19.

Morrison ha estado en contra de las restricciones pandémicas desde que comenzaron, refiriéndose a los conciertos socialmente distanciados como “pseudo-ciencia” e incluso lanzando una serie de canciones anti-bloqueo. Criticó públicamente a Swann en al menos tres ocasiones, llamándolo “un fraude” y “muy peligroso”.

El Ministro de Salud contraatacó por primera vez en un artículo de opinión en la revista Rolling Stone:

“Las palabras de Morrison darán un gran consuelo a los teóricos de la conspiración; la brigada de sombreros de papel de aluminio que hacen una cruzada contra las mascarillas y las vacunas”.

Ahora lleva la batalla a los tribunales después de haber demandado al músico. Según su abogado Paul Tweed, los procedimientos “están en una etapa avanzada con una fecha de audiencia anticipada para principios de 2022”.

El abogado de Morrison, Joe Rice, dijo que su cliente impugnará el reclamo. El compositor planea argumentar “que las palabras que utilizó se relacionaron con un asunto de interés público y constituyeron un comentario justo”.

A principios de este año, Morrison se quejó de la fría recepción de sus canciones antibloqueo, culpando a la hostilidad hacia la libertad de expresión.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android