Valera es acusada de fraude en el Hospital Civil de Guadalajara

Escrito por: Redacción

Fecha de publicación: 11 abril, 2019

Categoría:

Por lo menos tres mil empleados del Hospital Civil de Guadalajara registraron cobros indebidos a las tarjetas que recibieron con los bonos de fin de año correspondientes a 2018, motivo por el que acusan a la proveedora de fraude.
 
Inntec Medios de Pago es la empresa acusada del desfalco que a la fecha afecta a miles de empleados, quienes aseguraron que de no resolverse la situación recurrirán a movilizaciones masivas, o bien, al paro de labores en el nosocomio. 
 
Los trabajadores relataron que los recargos no reconocidos están relacionados con presuntas compras en tiendas departamentales o de autoservicio, por lo que deducen que las tarjetas fueron clonadas.
 
El director del Hospital, Héctor Pérez, llamó a los afectados a que tengan paciencia y contribuyan con la detección y aviso oportuno de las irregularidades; mientras que por su parte recurrirán a realizar las denuncias que correspondan.
 
Agregó que la empresa de Héctor Anaya había cumplido con los requerimientos de fianzas y credenciales para cumplir con el servicio; sin embargo, los afectados refirieron que ya se había suscitado el mismo problema en 2017 con esta proveedora.
 
Inntec Medios de Pago ya había sido denunciada por fraude en 2013 en perjuicio de la empresa Toka Internacional; sumado a que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral también señalaron a la empresa por incumplimientos e iniciaron los respectivos procesos administrativos.
 
La Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías y diversas afianzadoras nacionales habían emitido advertencias sobre la valera.