Va Anaya por impulso histórico al campo mexicano

Written by on 24/05/2018

Con inyección presupuestal histórica y la puesta en marcha de nuevos programas sociales, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prevé dar un “impulso histórico al campo a mexicano”, así lo aseguró ante el Consejo Nacional Agropecuario.

En un encuentro privado, se comprometió a cumplir con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que el 75 por ciento de los consumibles en el país sean de origen nacional.

“Hoy no estamos produciendo ni si quiera el 60 por ciento de lo que consumimos, cuando la ONU, a través de la FAO, recomienda que los países produzcan el 75 por ciento de lo que consumen”, explicó.

Añadió que entre sus objetivos está incluir en el Plan Nacional de Desarrollo, que pretende aplicar al llegar a la presidencia, la Visión 20-30 que le presentaron.

Sobre la incertidumbre que ha traído consigo la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el exdirigente del PAN aseguró que México no debe precipitarse a tomar alguna decisión, así, en caso de llegar a un acuerdo este deberá ser benéfico para todas las partes.

No obstante, reconoció que “el gobierno norteamericano ya le tomó la medida al gobierno mexicano”, e incluso dudó que se pueda concretar un acuerdo que realmente defienda los intereses nacionales.

Por último, Anaya Cortés destacó que las prioridades de la coalición que encabeza serán acabar con la pobreza e impunidad, además de dar prioridad al crecimiento económico, combatir la corrupción y recuperar la paz.


Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background