Usuarios de Spotify reclaman ante el cambio de interfaz de la plataforma

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 20 junio, 2019

Categoría:

El día de ayer muchos usuarios de Spotify reaccionaron de forma molesta por los recientes cambios en la app que fueron aplicados tanto para Android como iOS.

Lo que los creadores de la plataforma hicieron, fue optimizar las bibliotecas de los usuarios Premium para que se desplacen simplemente entre las pestañas para acceder a las secciones de Música y Podcast; la nueva sección de música se divide en Playlist, Artistas y Álbumes, mientras que Podcast almacena descargas de shows y programas.

Según una encuesta que realizó NME a través de su cuenta de Twitter, al menos el 71% de los lectores del medio, no están de acuerdo con los cambios y comentan que “son basura”. El 29% restante dicen que los cambios son “brillantes” y “mucho mejores.”

Sumado a este cambio, se presentaron quejas también porque la sección del artista solo muestra a los artistas que son seguidos por los dueños de las cuentas premium, cuando en la versión anterior se mostraba a cada artista en la biblioteca del usuario.

Y ahí no queda todo, pues además de eso, los artistas ya no están organizados, sino en “modo aleatorio”, generando más quejas entre usuarios porque ya no podían encontrar fácilmente a aquellos artistas de los que escuchaban escasas canciones o sus descargas, alegando que eso “no tiene ningún sentido” y “¿Por qué Spotify tenía que arruinar tan buen diseño?”.

“Primero lo primero: Toda tu música sigue ahí. Y nosotros solo hicimos que tu búsqueda y acceso al contenido sea más rápido. Un toque en la pestaña de Música te lleva automáticamente a la sección de Playlist, los artistas que sigues y los álbumes que guardaste, en un solo paso. Tiras hacia abajo para buscar, ordenar, y filtrar de forma rápida.”, respondieron los encargados de Spotify a los usuarios para controlar la situación.