Unesco condena asesinato de periodista Benjamín Morales Hernández - Rock101
Rock101+

Unesco condena asesinato de periodista Benjamín Morales Hernández

Fecha de publicación: 10 mayo, 2021

Unesco condena asesinato de periodista Benjamín Morales Hernández
Categorías:
Compartir:

“Pido a las autoridades mexicanas que investiguen y persigan este delito con todo el peso de la ley”, señaló Audrey Azoulay, directora general de este organismo internacional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) condenó, este lunes, el asesinato de Benjamín Morales Hernández, periodista mexicano de 50 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el Estado de Sonora, el 3 de mayo pasado. Precisamente, cuando se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa.

La UNESCO, a través de su directora general, Audrey Azoulay, reprobó la ejecución del periodista, perpetrada muy cerca de la Frontera de México con Estados Unidos. “Condeno el asesinato de Benjamín Morales Hernández”, dijo Azoulay, quien además exigió al Gobierno de México que indague este crimen.

“Pido a las autoridades mexicanas que investiguen y persigan este delito con todo el peso de la ley. Los periodistas deben poder realizar su vital labor de informar al público sin temer por su vida. Los delitos contra los medios de comunicación son una amenaza para la libertad de expresión de toda la sociedad y no deben quedar impunes”, añadió.

Es de recordar que, también, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), el pasado jueves, hizo un llamado para demandar justicia por este crimen y que se identifique y castigue a los responsables del homicidio del periodista que en vida fue fundador y director del sitio web de noticias Xonoidag.

Benjamín Morales había denunciado en una transmisión en sus redes sociales previamente el 1 de mayo que recibió amenazas de muerte y, al día siguiente, fue secuestrado en su coche cerca de su casa.

Lamentablemente su cadáver fue encontrado acribillado el lunes 3 de mayo, cerca de su auto en las inmediaciones del Ejido de Morelia, en Sonora, por elementos de la Guardia Nacional.

Escrito por: El Sol de México

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android