UNAM y UNESCO reconocen programa de Rock101 por su contenido histórico - Rock101


FIL 2020

UNAM y UNESCO reconocen programa de Rock101 por su contenido histórico

Fecha de publicación: 23 octubre, 2020

UNAM y UNESCO reconocen programa de Rock101 por su contenido histórico
Compartir:

La Unidad de Investigación sobre Representaciones Culturales y Sociales invitó a Carlos Ibarra, “El Renegado”, conductor de Rock101 a impartir una conferencia virtual en el marco del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual el próximo 27 de octubre.

Dicha celebración se lleva a cabo todos los años y esta ocasión tendrá como tema central “Your Window to the World” (tu ventana al mundo), con el cual se busca “visibilizar eventos a los que no podemos asistir, escuchar voces del pasado que ya no pueden hablar y crear historias que informan y entretienen”.

Este evento busca reconocer todo esto a través de la importancia que tienen los archivos audiovisuales, por ello, Contrareloj, que se transmite todo los sábados a las once de la mañana, fue elegido.

Etiqueta #contrareloj al Twitter

Contrareloj es un almanaque musical de 120 minutos que recorre desde 1960 al año 2000 destacando los sucesos sociales, políticos y culturales más relevantes, esto a través de la recopilación de anécdotas, comerciales, películas y por supuesto, la música destacada de cada año.

Imatge

El reconocimiento será acompañado de una conferencia por parte del Renegado, para resaltar la investigación y la recopilación que realiza en cada programa, además de impulsar a la gente para que no pierda el interés por la colección y reproducción de estos archivos.

Contrareloj 1972.png

El evento se transmitirá a través de los canales de la Unidad de Investigación de la UNAM. el martes 27 de octubre a las 5 de la tarde.

CONTENIDO RELACIONADO