Una grabación inédita de “Dazed and Confused” de Led Zeppelin acaba de ser publicada - Rock101
Rock101+

Una grabación inédita de “Dazed and Confused” de Led Zeppelin acaba de ser publicada

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 25 noviembre, 2022

Una grabación inédita de “Dazed and Confused” de Led Zeppelin acaba de ser publicada
Categorías:
Compartir:

“Dazed and Confused” es conocida por ser una de las canciones más icónicas de Led Zeppelin. Así, recientemente, ha surgido una nueva grabación de la banda interpretando su sencillo con 13 minutos de duración. La grabación que ha comenzado a circular en internet, se realizó durante el Concertgebouw de Amsterdam, el cual, se llevó a cabo en octubre de 1969.

El video en cuestión, fue publicado en YouTube por Mark McFall, quien fundó un sitio web especial para todos los admiradores de la legendaria banda de rock británica. Asimismo, la revista Top Pop Stars se encargó de publicar la siguiente reseña sobre el concierto.

“La sala de conciertos estaba abarrotada, las cámaras de televisión estaban por todas partes y la atmosfera retumbaba. Los sonidos pesados y estruendos de Zeppelin llevaron a la audiencia a otra llanura y el momento de sus aplausos indicó su aprecio por el material, las ovaciones salvajes y de pie hicieron retroceder al grupo en el tiempo y otra vez y finalmente abandonaron el escenario exhaustos”.

En tanto, la canción fue escrita en 1967 por Jake Holmes, quien es un conocido cantautor estadunidense. Sin embargo, “Dazed and Confused”, se popularizó cuando Led Zeppelin la incluyó en su álbum homónimo en el mismo año de 1969. Escucha a continuación la versión inédita del sencillo.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android