Un vistazo a ‘Spiderman: Far from Home’ antes de su estreno

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 4 julio, 2019

La segunda parte de las aventuras de Peter Parker, ‘Spiderman: Far from Home’ se estrena en pocas horas y aquí te vamos a decir (sin spoilers, claro), qué esperar de ella.

Parece nada el tiempo que pasó entre el estreno de ‘Avengers: Endgame’ y el estreno de la secuela de ‘Spiderman: Homecoming’, tanto en la vida real como en el universo cinematográfico. Primero que nada, recordemos que esta película sucede después del enfrentamiento contra el gigante proveniente de Titán, Tony y Natasha ya no están, y el Capitán América está retirado.

Como podemos ver en el tráiler, Peter sigue devastado por la muerte de Stark, pero aún así debe continuar con su vida y más importante, su labor de superhéroe; se encuentra con sus amigos, su tía, poco a poco retoma su vida de estudiante y vive como si fuera un chico normal, y se da cuenta poco a poco, que eso le empieza a gustar, sobre todo cuando descubre que está enamorado de M. J.

Cuando decide ir a un viaje escolar con sus amigos por Europa, un monstruo que aparece de la nada empieza a destruirlo todo; Peter es contactado por Nick Fury y Maria Hill para que pelee contra él, pero Peter se niega, después de todo, es solo un adolescente que quisiera tener una vida normal y disfrutar de sus vacaciones.

Sorpresivamente aparece alguien que sí está dispuesto a luchar contra el monstruo, y este es Quentin Beck, quien se presenta ante los tres mencionados como Mysterio, un hombre que viene de otro mundo y quiere salvar la Tierra para que no la destruyan como a su planeta.

Aquí es donde las cosas se van poniendo interesantes.

Como bien sabemos, Spiderman es un chico de preparatoria, por lo que no podemos esperar que de pronto, a pesar de lo acontecido en Endgame, Peter Parker se comporte de una manera más madura, al contrario, su negativa de pelear se deriva de las consecuencias de la lucha contra Thanos. Es por esto que las películas del arácnido siempre tienen un poco más de inocencia y diversión que las de otros personajes.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea una película importante, pues esta es nada más y nada menos que la película con la que se cierra la Fase 3, ¿por qué? Porque quien la abrió, Tony Stark en la primera película de Iron Man, ya no está.

Podemos ver a un Peter desprotegido (pues Tony era quien indirectamente cuidaba más de él), vulnerable, más humano, indeciso y que se enfrenta a una batalla consigo mismo debatiendo entre lo que debe ser: un héroe.

En el elenco tenemos a los ya conocidos Tom Holland y Samuel L. Jackson, Zendaya Coleman y Cobie Smulders, y en el papel de Mysterio y sumándose al Universo de Marvel, está el actor Jake Gyllenhaal (The Prince of Persia, Nightcrawler).

Hasta el momento se sabe que hay dos escenas post créditos, y que seguramente una de ellas removerá algunos recuerdos que tenemos de ‘Spiderman’ (2002)’, pero no vamos a decirte mucho sobre ellas, porque se arruinaría la sorpresa.

‘Spiderman: Far from Home’ estará en proyección en todos los cines mexicanos a partir de mañana 5 de julio, y tú, ¿ya tienes tus boletos?