Un parque y un campo de beisbol en Chalco son promesas de AMLO que cuestan 104 mdp - Rock101

Un parque y un campo de beisbol en Chalco son promesas de AMLO que cuestan 104 mdp

Fecha de publicación: 12 agosto, 2020

Un parque y un campo de beisbol en Chalco son promesas de AMLO que cuestan 104 mdp
Categorías:
Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu) invierte 104 millones 061 mil pesos en la construcción de un parque, un módulo deportivo y campo de beisbol en Chalco, un ayuntamiento del Estado de México a donde se cumplen unas de las promesas de campaña del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Se determina como ganadora de esta licitación la proposición presentada por Diseño Mantenimiento y Planeación, cuyo importe es de 104 millones 061 mil pesos”, dijo Óscar Villafuerte Polo, director de Adquisiciones y Contratos de la Sedatu.

El 27 de mayo de 2020, Villafuerte Polo asignó a la empresa Diseño Mantenimiento y Planeación un contrato para llevar a cabo la construcción de un parque y un ágora de la escuela primaria Eduardo Mendieta, así como un módulo deportivo y el campo de beisbol en el Casco de San Juan, en el municipio de Chalco, Estado de México.

Lee: Jaret Boryeti le lava dinero al cártel Jalisco Nueva Generación

La obra forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, el cual es realizado por Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, según el contrato en poder de Rock101.

El fundador de Morena en campaña prometió revolucionar el beisbol en México, por lo que le solicitó al ligamayorista Edgar Gonzalez hacerse cargo de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol (Probeis).

El 27 de enero de 2019, el presidente de la República dijo que impulsará la formación de nuevos beisbolistas en escuelas con el propósito de que en 2024 haya entre 60 u 80 mexicanos jugando en grandes ligas.

“Vamos a tener escuelas en todo el país para formar prospectos. Van a estar estudiando secundaria, preparatoria y van a estar entrenando al mismo tiempo; campos de béisbol y escuelas”, dijo el ex presidente del PRD en Guasave, Sinaloa.

“El que dé el ancho se queda al béisbol; el que no sea buen prospecto se va a quedar con una carrera, va a tener la posibilidad de ser maestro de educación física”, explicó durante un recorrido por el estadio Francisco Carranza Limón en Guasave.

Adicionalmente todos los jóvenes contarán con una beca, agregó Andrés Manuel López Obrador.

El 4 de marzo de 2019, AMLO aseguró que la PROBEIS contará con un presupuesto de 500 millones de pesos, cifra que sería destinada exclusivamente a las actividades como el boxeo, la caminata y el béisbol, este presupuesto fue adicional al asignado al desarrollo del deporte en nuestro país.

Lee: Del Triángulo Dorado sacarán molibdeno para fabricar aviones y autos

El programa de trabajo de PROBEIS es buscar la identificación de talentos, el desarrollo de entrenadores, apoyo a los infantes, desarrollo de competencias internacionales, tutoría a prospectos y la creación de escuelas de béisbol, dotando de habilidades deportivas, académicas y laborales a los jugadores.

La propuesta de Diseño, Mantenimiento y Planeación fue la propuesta más barata de una decena, así como fue la más solvente para la Sedatu.

El consorcio integrado por Grupo Internacional de Tamaulipas y Constructora Talleres y Arrendamientos cobraban 112 millones 537 mil pesos, Edificaciones La Huasteca pidió 117 millones 992 mil pesos y la Empresa Urbanizaciones Civiles Potosinas 182 millones 733 mil pesos.

El 1 de junio de 2020 comenzó la edificación de un parque y un ágora de la escuela primaria Eduardo Mendieta, así como un módulo deportivo y el campo de beisbol en Chalco.

Diseño, Mantenimiento y Planeación tiene un plazo de 174 días para concluir con la construcción de la cancha de beisbol, que le dará un impulso al deporte favorito del presidente de la República.

Escrito por: Enrique Hernandez

CONTENIDO RELACIONADO