Un Concierto para 2,300 plantas - Rock101
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
16:00 - 18:00 h.
Gus
con Gus Fernández
17:00 - 19:00 h.
Aniversario GDL

Un Concierto para 2,300 plantas

Fecha de publicación: 24 junio, 2020

Un Concierto para 2,300 plantas
Categorías:
Compartir:

El lunes 22 de junio se reabrió el Liceo de Ópera de Barcelona con el Concierto para el Bioceno, realizado para 2,292 plantas que sustituyeron al público en las butacas del recinto.

El proyecto fue idea del artista español Eugenio Ampudia en compañía del cuarteto de cuerdas UceLi, quienes interpretaron la pieza ‘Crisantemi’ de Giacomo Puccini, italiano reconocido por sus óperas.

El video se transmitió vía streaming y lo titularon Concierto para el Bioceno. En las tomas se puede apreciar a las plantas como si fueran las espectadoras mientras los lentes de las cámaras se pasean entre ellas y las cuerdas frotadas de los violines, la viola y el violoncello.

“Concierto para plantas como propuesta simbólica de un cambio de paradigma”

En las redes sociales del Liceo de Ópera de Barcelona mencionaron que después del concierto las plantas serían donadas al personal médico y de salud del Hospital Clínic de Barcelona, con un certificado del artista.

Eugenio Ampudia es uno de los artistas visuales más reconocidos de la Península Ibérica en la actualidad, y su trabajo a dado la vuelta al rededor del mundo, incluyendo las salas del Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México.

Este concierto representa la reapertura de la temporada 2020/2021 en el recinto y “el encuentro entre las artes visuales y el Liceo” como iniciativa de su director cultural, Víctor García de Gomar.