Ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez, llega a Netflix
Rock101
Real
con Gonzalo Oliveros
08:00 - 10:00 h.
Real
con Gonzalo Oliveros
08:00 - 10:00 h.
Aniversario GDL

Ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez, llega a Netflix

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 2 agosto, 2019

Ultramaratonista rarámuri, Lorena Ramírez, llega a Netflix
Categorías:
Compartir:

Estamos seguros que recordarás a aquella mujer que hace tiempo cautivó la atención de todos, al verla correr un maratón, pero de una forma no tan común, pues ella no contaba con el equipo adecuado para hacerlo y su manera de lograrlo fue haciéndolo con el uso de sus huaraches.

Se trata de esta mujer de 24 años, cuyo nombre es Lorena Ramírez, una ultramaratonista rarámuri, originaria de la localidad de Ciénega de Noragachi, en Chihuahua. Reconocida por su gran desempeño en el Ultramaratón de los Cañones, donde se nombró como ganadora en la carrera de 21 km, además de su doble coronación en el 2017 y 2018, en una carrera de 50 kilómetros de Puebla.

No sólo es una mujer corredora, sino que es la primera mujer indígena rarámuri en participar en una carrera fuera del país, en la Tenerife Bluetrail, la carrera de 100 kilómetros, que se llevó a cabo en España, donde así con su vestimenta típica de Chihuahua y de nueva cuenta con huaraches, le bastaron para impulsarse a correr, sin embargo, debido a una lesión en su rodilla, Lorena tuvo que abandonar en esa ocasión la competencia.

En el 2018, regresó recuperada y con ganas de ganar la competencia. Se quedó a punto de lograrlo, pues con todo y sus huaraches logró posicionarse en el tercer lugar.

Ahora bien, toda esta gran experiencia y seguramente parte de su vida, se verá reflejada en una serie-documental para la plataforma streaming, ‘Netflix’. El cineasta Juan Carlos Rulfo junto a Gael García Bernal son los que planean dicha serie.

Hasta el momento los únicos detalles que se saben sobre la gran noticia, es que se nombrará, ‘Río Grande, Río Bravo’, y será dirigida por Trisha Ziff, Everardo González y por supuesto por Juan Carlos Rulfo, mientras que Gael García, será el productor ejecutivo de este proyecto.

Con información de El Sol de México.

CONTENIDO RELACIONADO