Ultra Q lanza el sencillo "Bowman" y anuncia nuevo EP - Rock101
Rock101+

Ultra Q lanza el sencillo “Bowman” y anuncia nuevo EP

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 1 septiembre, 2021

Ultra Q lanza el sencillo “Bowman” y anuncia nuevo EP
Categorías:
Compartir:

Ultra Q, banda liderada por el hijo del vocalista de Green Day, Jakob Armstrong, han firmado con Royal Mountain Records y compartieron su primer sencillo con el sello: “Bowman”.

“Bowman” pertenece a lo que será su próximo EP Get Yourself A Friend, este contará con cuatro pistas y saldrá este 19 de noviembre.

La canción fue escrita por Armstrong y su compañero de banda Enzo en 2019, pero fue hasta este año que los chicos revisaron la canción y con la ayuda de Stefan Babcock, vocalista de PUP, pudieron terminarla.

Acá te dejamos “Bowman” para que escuches lo que traen los chicos de Ultra Q.

Al preguntarles sobre su nueva canción, el joven Armstrong dijo:

“La letra de la canción trata de cómo romantizo las relaciones en línea y del modo en que crecí más conectado a la tecnología que a las personas”.

“La mayor parte es algo surrealista y vago, pero creo que funciona bien con la naturaleza [y] el ambiente de la canción. El nombre de la canción hace referencia al personaje “David Bowman” de 2001 Odisea del Espacio”.

“Habíamos estado utilizando muestras de la película en muchas de nuestras demos y pensamos que sería divertido estar literalmente conectados a ella”.

¿Quiénes son los chicos de Ultra Q?

El cuarteto originario de California está conformado, como ya habíamos dicho, por el hijo de Billie Joe Armstrong, Jakob Armstrong, los hermanos Enzo y Chris Malaspina y Kevin Judd.

Su reciente firma con Royal Mountain Records, hace ver que los chicos de Ultra Q no son para nada unos aficionados probando suerte en la música.

De hecho, en el mismo sello están bandas y artistas como Mac DeMarco, Alvvays, Orville Peck, entre otros.

Otro dato, el siguiente EP que lanzarán sí es el primero en la firma pero no el único que la banda tiene, el año pasado lanzaron el EP In A Cave In A Video Game y en 2019 We’re Starting to Get Along.

Así que sí, Ultra Q ha estado trabajando bastante en su música y han demostrado que no son sólo una banda de cochera.

Por si tienes curiosidad, acá te dejamos el último EP que lanzaron, In A Cave In A Video Game.

Por otra parte, y hablando un poco de Green Day, en julio, la banda compartió una imagen entre bastidores de su reciente espectáculo en el Hella Mega Tour en Tulsa, Oklahoma.

En el tan esperado Hella Mega Tour, se incluye la participación de Fall Out Boy y Weezer a lado de Green Day; el evento había sido anunciado para septiembre del 2019 pero se pospuso en varias ocasiones debido a la pandemia.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android