hi

Nrmal 2018, galería

El festival que de Monterrey viajó a la Ciudad de México, se estableció como uno de los eventos más interesantes de la temporada por una serie de propuestas que tienen como base la experimentación, en esta ocasión brindó un solo día de conciertos, pero el sold out nos dejó claro que el 2018 se revelaba como una de las mejores edición de Nrmal.

 

Semana IR!, día 4: Dead Meadow

Semana IR!, día 3: Clap Your Hands Say Yeah

Semana IR!, día 2: Ramona y Blonde Redhead

Festival Nrmal – Día 1

Aquel festival que nació en Monterrey se ha convertido en uno de los más esperados de la CDMX, a pesar de la amenaza de frio, lluvia y calor (todo al mismo tiempo), su octava edición no decepcionó y nos dejó con el paladar lleno de ácido, sin duda el primer día nos dió un intenso día de psych de generaciones mezcladas.

Festival Nrmal – Día 2

Aquel festival que nació en Monterrey se ha convertido en uno de los más esperados de la CDMX, a pesar de la amenaza de frio, lluvia y calor (todo al mismo tiempo), su octava edición no decepcionó y nos dejó con el paladar lleno de ácido, sin duda el primer día nos dió un intenso día de psych de generaciones mezcladas.

#Influyente101 – 32 años haciendo historia en vanguardia

Hace un año nos encontramos, apretaditos, llenos de sudor y húmedad producto de la lluvia en el Caradura, punk y hip-hop en un solo instante para celebrar que reiniciábamos un proyecto que había dormido un poco. El 2016 es completamente diferente, celebramos a un Rock 101 completamente vivo y con grandes expectativas, por eso insistíamos en la promesa de baile, así nos sentíamos al interior de la estación, ansiosos, orgullosos de los logros y por lo tanto gustosos de compartirlos aquel jueves en el que Tláloc nuevamente nos brindó el baño de renovación, caos previo y la tarde lluviosa que hemos tenido desde hace 32 años.

 

Cuatro actos, la evolución de diversos géneros en una sola noche, la reunión rockcientoúnica que esperábamos desde el año pasado, ésta ocasión en el Bulldog Café. Guiados entre grupos por la colaboración del Triste Turno, Portamento, Hugo Tenorio y Toño Lot, ahora nos dejamos llevar por la intensidad escénica, experimental y sin duda ruidosa de Yokozuna, la dupla conformada por los hermanos Tranquiilino arrancó la noche dañando tímpanos, justo lo que necesitábamos para comprender que el día que tanto habíamos preparado finalmente estaba ocurriendo.

 

Communión sin duda fue la sorpresa, el público los conocía poco, pero quedaron encantados con el proyecto, fascinados sobre todo con la presencia de Alexa Hakim. Lo que no fue inesperado fue el encuentro de LNG/SHT con el público rockcientoúnico, la relación de amor/odio que surgió el año pasado se convirtió en un reto que cada vez divierte más a Gastón Peligro y parece que provoca sentimientos cada vez más viscerales del otro lado del escenario. 2017 ¿round 3?

 

Esa promesa de baile que liberamos en nuestras redes se concretó perfectamente en el instante en que apareció Disco Ruido, con una mezcla de sonidos, luces estroboscópicas e instantes lúdicos cargados de papeles, sentimos que los anteriores 29 días habían valido la pena, esa #HistoriaEnVanguardia de la que tanto hablamos al aire prácticamente logramos resumirla en esas cinco horas. Puro, total y absoluto rock and rollo que abarca garage, electrónica y el flow de giro provocativo.

 

Segundo Concurso Nacional de Bandas

 

Rock 101 se une a la iniciativa de la Plaza de la Tecnología, que convoca por segunda ocasión a una batalla de bandas, el primer ganador fue la banda de Tijuana, Los Hijos del Santo, quienes tuvieron la oportunidad de abrir un concierto de Panteón Rococó. Esta ocasión el ganador tendrá la oportunidad de abrir el concierto de La Gusana Ciega del 9 de septiembre en la Ciudad de México, además de recibir el apoyo de rock101online.mx en la producción de su álbum debut.

Vimos desfilar en la alfombra negra en el Foro Indie Rocks! a Charlie Montana, Coda, Radio Kaos, Panteón Rococó, La Tremenda Korte, Allison, Julio Revueltas, Antonio Lira de Liran’ Roll y La Gusana Ciega.

Con la presencia de Jocelyn Sánchez, representante de La Plaza de la Tecnología, los integrantes de la Gusana Ciega (padrinos de la segunda edición), Karina Cabrera (cooordinadora de Rock 101) y Jorge Santos (comercialización de Rock 101), en conferencia de prensa se anunció que se realizarán 25 eliminatorias en 23 estados del país, de donde se seleccionarán 25 finalistas por los que el público votará en el sitio oficial del Concurso Nacional de Bandas.

Marvin 2016

Solo hay un momento en el que creemos en el amor al primer encuentro, siempre ha sido a través del oído, pero cuando se trata de festivales, no dudamos que es a primera vista. Tenemos nuevas bandas favoritas gracias a la sexta edición de Marvin.

 

Si sus oídos no estuvieron en la sexta edición del Festival Marvin, dejaremos que las imágenes hablen y les hagan arrepentirse por no haber estado ahí y dejarse llevar por la música para encontrar un nuevo grupo de bandas favoritas.

Nixon Vertical Tour – Arena Ciudad de México

Cambiando la forma tradicional de ver y asistir a festivales, los asistentes al Nixon Vertical Tour disfrutaron el espectáculo de Tony Hawk and Friends en una fiesta de adrenalina que colocó en el mismo escenario de la música disciplinas como el skateboard, el BMX y la moda, todo en un mismo evento.

El Nixon Vertical Tour no es sólo un evento más, sino una forma “vertical” de ver y sentir los deportes de acción y la música.

Record Store Day – especial #Vinil101

Rock 101 se unió al corredor cultural con una transmisión especial desde el restaurante Sunset, donde se convirtió desde las 13:00 a las 18:00 horas, en un pop up store albergando diversos vendedores independientes para celebrar la novena edición de Record Store Day.

Durante cinco horas se propició el intercambio y venta de vinilos en un ambiente de convivencia entre el público rockcientoúnico con el equipo de producción, presentando una serie de DJ sets bajo el sello #Vinil101 a cargo de nuestros conductores residentes e invitados especiales.

-->