Twisted Sister, la gira del “Adiós”

Escrito por: MusicMikeMx

Fecha de publicación: 20 julio, 2016

Hell & Heaven Metal Fest 2016, cada vez más cerca, desafortunadamente no todo es alegría ya que una de las agrupaciones más emblemáticas de la escena glam viene al festival como parte de su gira de despedida. Así es, Twisted Sister dice “ADIÓS”.
 
La banda norteamericana de glam, fue fundada en febrero de 1973 por Jay Jay French, pero no sería que se consolidaría sino hasta 1980 que se formara la alineación clásica conformada por Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda y A.J. Los primeros sencillos de la agrupación fueron producidos bajo su propio sello discográfico llamado Twisted Sister Records, en 1982 por recomendación se fueron a Reino Unido para buscar disquera como precursores del glam metal, con elementos teatrales como Alice Cooper y maquillaje al estilo de KISS.
Su primer disco en el viejo continente, fue con Secret Records y el encargado de la producción fue Pete Way de UFO. Pese a la baja calidad que tuvo el LP “Under The Blade”, se dieron a conocer  como revelación y teloneros de bandas como Motörhead, desafortunadamente Secret Records quebró antes de que Snider pudiera terminar la letra del tema “We’re Not Gonna Take It”.
 
La fama que comenzó a alcanzar la agrupación los llevó al programa de televisión “The Tube”, el cual tuvo como consecuencia que Atlantic Records decidiera firmar un contrato con ellos, quienes irónicamente, habían rechazado a la banda años atrás. El segundo LP sería “You Can’t Stop Rock and Roll” en 1983, del cual se lanzaría como sencillo el tema homónimo y sería el primero de una serie de diversos videos musicales que popularizarían la imagen de la agrupación.
 
Con el lanzamiento de su tercer LP “Stay Hungry” en 1984, adquirirían un sonido más relajado, su material anterior era mucho más pesado, pero aun así lograron posicionarse en el gusto del público y vender más de 3 millones de copias, además de haber tenido a Metallica como sus teloneros en presentaciones promocionales de este LP.
 
Envueltos en polémicas, Dee Snider fue de los músicos citados en el Senado estadounidense en septiembre de 1985 por el Centro de Recursos Musicales de Padres (PMRC, por sus siglas en inglés), un comité creado por las esposas de varios diputados que “alertaban” a los padres por “modas peligrosas”, argumentaban que el rock, fomentaban la violencia, el suicidio, abuso de sustancias y el crimen, entre otras actividades, con lo que consiguieron en su momento, censurar y “advertir” sobre los contenidos inapropiados.
 
Tras los escándalos en el Senado, la agrupación lanzaría en noviembre del 85 su cuarto LP “Come Out and Play”, que contó con las colaboraciones de Alice Cooper y Billy Joel, fue un rotundo fracaso comercial, dado que el video musical de su sencillo “Be Cruel To Your School”, fue prohibido en MTV por ser considerado ofensivo, con lo que la popularidad de la banda comenzó a irse a pique, estaban dejando de lado el sonido característico para convertirse en una banda más pop.
 

 
Para 1987, Snider se embarcaría en un proyecto solista el cual Atlantic Records lo forzaría a lanzarlo bajo el nombre de la banda, aunque ninguno de los integrantes de la agrupación participó en las sesiones de grabación de “Love Is For Suckers”. En octubre, a un par de meses del lanzamiento del disco, Dee abandonara la banda, cancelarían su contrato y a principios de 88, se daría a conocer la disolución de Twisted Sister.
 
Después de aquella separación del grupo, Twisted Sister no regresaría hasta 1998, con pequeñas colaboraciones en conciertos de beneficencia, sesiones de tributos y demás, lo cual no los llevaría a concretar ningún proyecto nuevo hasta el 2004, cuando lanzan al mercado “Still Hungry”, con el material volverían a la escena de los festivales.
 
Sin lugar a dudas, podemos asegurar que Twisted Sister marcó a varias generaciones y fue gran influencia para el surgimiento de otras bandas. Desafortunadamente, en marzo del 2015 se dio a conocer la terrible noticia del fallecimiento del baterista A. J. mientras se encontraba de gira con la banda Adrenaline Mob, la cual meses más tarde anunció su disolución. De la misma forma Twisted Sister anunció su separación, ahora de manera definitiva, no sin antes dar una gira de despedida alrededor de todo el mundo.