TUTTI FRUTTI 04 – Cuchi, indie rock sexy e inolvidable hecho con el corazón

Written by on 06/04/2016

 Fotografías: Aletopia Photography

‘Sexy & Unforgettable’ es el nombre del nuevo álbum de Cuchi, un cantautor mexicano que ha elegido el indie rock como bandera para su propuesta. Su sonido es una explosión de guitarras poderosas, baterías elaboradas, bajos bailables y letras sencillas pero pegajosas.

 

Héctor Cabrera tuvo su primer acercamiento con la música al crecer en un ambiente religioso en el que guitarras, baterías y demás instrumentos siempre estuvieron presentes. Estuvo acompañado de música disco y rock clásico, para después retomar como influencias a Elvis Presley y grupos como Pulp, The Strokes, James y The Pogues.

 

Estudió en el INBA –aunque hubiera preferido jugar fútbol americano– y posteriormente tomó clases particulares e ingresó a la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM), en la que él mismo afirma pasó “una etapa difícil porque nunca sobresalí como virtuoso”.

 

Como baterista de corazón, Cuchi dejó de buscar en los estereotipos para encontrar su propia voz y con ella gritarle al mundo: “Me emociona hacer lo que quiero hacer, cantar y decir lo que quiero decir. Muchas veces nos contenemos. Mis canciones son simples, pero tienen un mensaje”.

 

 

“Hago canciones en inglés porque es tiempo de que México exporte música como muchos otros países lo hacen desde hace mucho tiempo, me gusta la idea de que mi propuesta la entiendan en cualquier parte del mundo y la pueda cantar quien quiera”, agrega.

 

 

‘Free & Wild’ es el EP anterior que incluye canciones como ‘Dance’, ‘I Feel your love’, ‘I would like to kiss you’ y ‘Oh la la’, con el sello característico de Cuchi, quien afirma tocar la guitarra como baterista, pero encuentra en esta habilidad un encanto único.

 

Este 2016 lanzó ‘Sexy & Unforgettable’, resultado de tres meses de ensayos y una sesión de grabación de más de 15 horas en Honky Tonk Studios, con “un sonido potente, cálido y natural”, del cual se desprende el primer sencillo ‘Digital Lover’, y cortes como ‘You turn me on’, ‘La Caribeña’, ‘Untitled Song’ y cuatro temas más, todos disponibles para descarga gratuita y en Spotify.

 

 

Actualmente, graba su tercer material, que llevará por nombre ‘Dirty Lovers (Love Drama act one)’, el cual incluirá canciones que compuso tiempo atrás y “será un disco sobre la vida, aventuras, recuerdos, momentos felices y momentos tristes”.

 

Cuchi decidió ser 100% independiente aunque resultó “el camino difícil, pero vale la pena” porque seguirá trabajando para llegar con su música al corazón de más personas cada vez.

Tagged as

Rock101

Segunda Odisea

Current track
TITLE
ARTIST

Background