Trump supervisa construcción de muro fronterizo - Rock101

Trump supervisa construcción de muro fronterizo

Fecha de publicación: 12 enero, 2021

Trump supervisa construcción de muro fronterizo
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Texas para supervisar la construcción del muro fronterizo con México.

Esta construcción fue una de sus grandes promesas de Trump durante su campaña electoral en 2016, a unos días de dejar la presidencia.

Este es el primer acto que realiza Trump tras la violencia desatada en el Capitolio, que dejó cinco fallecidos, entre ellas un policía del edificio que alberga al Senado y la Cámara de los Representantes.

Lee: Dice López Obrador que se vacunaría a finales de febrero

En los últimos días aumentaron los llamados a la renuncia del mandatario estadunidense y el posible inicio de un nuevo juicio político en su contra.

A la oposición demócrata se sumaron varios republicanos, indignados ante el comportamiento de Trump por arengar a sus seguidores a marchar hacia el Congreso.

Ello, tras un acto político en el que repitió sus denuncias, desestimadas por los tribunales, de fraude electoral.

Esta mañana, antes de viajar a Texas, Trump consideró “absolutamente ridículo” que se le vaya a abrir otro juicio político en el Congreso.

Dijo que el enjuiciamiento político que anunció la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, es “absolutamente ridículo”.

Donald Trump aseguró que se trata de “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”, algo que está causando “un tremendo enfado”.

Los demócratas han dicho que acusarán al mandatario del cargo de “incitación a la insurrección”.

Ante la pregunta de si piensa dimitir, como ha solicitado la oposición demócrata, Trump evitó dar una respuesta directa. “No queremos violencia”, afirmó.

El Sol de México

Escrito por: Érika González

CONTENIDO RELACIONADO