Travis regresa con "10 Songs" - Rock101


Rock101 es de todos

Travis regresa con “10 Songs”

Escrito por: Karen Campos

Fecha de publicación: 13 octubre, 2020

Travis regresa con “10 Songs”
Compartir:

Durante este periodo de confinamiento uno de nuestros salvavidas ha sido la música, sin duda se agradece a todos aquellos músicos que han realizado conciertos en línea, han hecho reversiones de sus clásicos o han liberado canciones nuevas, todos ellos han hecho llevadera esta situación por la que estamos pasando; y, uno de esos grupos que se ha mantenido activo desde hace poco más de tres meses y en medio de esta pandemia es Travis, quienes poco a poco fueron mostrando un poco de su noveno álbum de estudio “10 songs”, un disco que sin duda nos habla en estos momentos.   

Travis ya no es un  grupo enfocado a construirse una nueva base de seguidores,  pero buscan mantener contentos a aquellos que fielmente siguen a su lado, a quienes conectan con sus canciones y encuentran en sus letras cierto bienestar, porque “10 songs” es justo un abrazo y ese empujoncito que nos hace falta para darnos cuenta que eventualmente todo va a comenzar a mejorar.

Fran Healy se encargó de regresar a  su rol como compositor, y en sus temas se nota no solo la madurez musical, al retomar el sonido de los inicios de Travis de hace 20 años y adaptarlos a estas nuevas canciones; también se muestra como una persona que ha vivido ciertas experiencias con las que todo mundo se puede identificar: el amor, la pérdida, la tristeza y la alegría de seguir adelante.

La agrupación fue liberando pequeñas probadas de este álbum, la primera fue hace 10 meses cuando estrenaron un tema con la esencia melódica de Travis, “Kissing in the wind”, canción incluida al final de su documental “Almost Fashionable: A Film About Travis”, y el cual tuvo una función especial en la CDMX y Morelia, con proyecciones en donde el mismo Fran Healy estuvo presente para platicar con los fans, pero en donde poco reveló sobre el nuevo álbum que ahora tenemos la oportunidad de disfrutar en su totalidad.

Luego mostraron “A Ghost”, un rítmico tema que contó con un par de videos grabados durante la pandemia y que además nos recuerda lo importante que es vivir el momento. Después le siguió “Valentine”, justo un tema que trae los inicios de Travis con guitarras y bajos estridentes.

Para “The Only Thing” se hicieron acompañar por Susanna Hoffs de The Bangles, quien logra junto con Healy poner el toque romántico a la canción. Pero, sin duda una de las sorpresas del disco es “A Million Hearts” con ese piano inicial que nos lleva a otro lugar. Y “Nina’s Song” una canción que tiene cierto toque a lo beatle que no se puede pasar por alto pero que suena y encaja bastante bien con la atmósfera del disco.

“10 Songs” co-producido por Fran Healy y Robin Baynton y grabado en RAK Studio, no es un álbum innovador, no busca descubrir el hilo negro o crear un nuevo sonido; sin embargo, es un disco que se mantiene fiel al sonido de Travis, en el que incorporar algunos de los sonidos que lograron popularizarlos en su momento, un sonido que se agradece que esté de vuelta.   

En una carta compartida por Fran Healy a través de sus redes sociales escribió que las algunas canciones pueden hablarnos, logran hacernos llorar o sacarnos una sonrisa, cambiar el mundo o salvar vidas.

¿Cuál canción de “10 songs” te habló?

CONTENIDO RELACIONADO