Top 10 de canciones para celebrar la bisexualidad - Rock101


Rock101 es de todos

Top 10 de canciones para celebrar la bisexualidad

Escrito por: Ariadna Flores

Fecha de publicación: 29 septiembre, 2020

Top 10 de canciones para celebrar la bisexualidad
Categorías:
Compartir:

La comunidad LGBT+ siempre ha existido, tal vez bajo diferentes nombres pero todo el tiempo ha estado aquí. Sin embargo, gracias a muchas formas de activismo como las protestas, performances, marchas y sobre todo la música es cada vez más visible.

Diferentes artistas musicales de diversos géneros han servido de plataforma para que la diversidad sexual que existe se dé a conocer y se acepte en la sociedad, la que más ha servido para este propósito es el Pop que como su nombre lo dice es la música más popular en el mundo, lo que da esa patadita necesaria para impulsar el movimiento.

Las siglas completas que le dan el nombre a la comunidad son LGBTTTQIA, cada una es una orientación sexual diferente, y por la que estamos hoy aquí es la B de bisexualidad.

Lamentablemente, la bifobia, según varios estudios realizados por psicólogos de todo el mundo, es un fenómeno que no solo existe fuera de la comunidad LGBT+ sino también dentro, se invalida a la bisexualidad como una orientación sexual, cuando se dice que es una heterosexualidad forzada, se asocia a alguien con miedo a admitir que es gay o que se es una persona que está experimentando y no está seguro de lo que le gusta, o incluso peor, que es una moda.

Es momento de darle visibilidad a esta válida preferencia sexual, y en honor al día internacional del orgullo bisexual (23 de septiembre), te traemos un top 10 de canciones que celebran la bisexualidad por diferentes motivos.

1.John I’m Only Dancing – David Bowie

Dentro de la bifobia está el considerar que las personas bisexuales son más propensos a ser infieles por el hecho de sentirse atraídos a ambos sexos, teniendo esto en cuenta, esta canción de uno de los más grandes ídolos andróginos declarado bisexual en más de una ocasión, tiene muchas interpretaciones pero la más acertada es donde David Bowie le está diciendo a “John solo estoy bailando”.

2.Girls/ Girls/ Boys – Panic! at the Disco

En esta canción Brendon Urie lo pone muy claro “Las chicas pueden amar a las chicas y a los chicos y los chicos pueden amar a los chicos y a las chicas.”

3.Bisexual Anthem – Domo Wilson

¡Orgullo Bisexual! es lo que nos dice Domo Wilson con este himno al ritmo del rap.

4. Not a phase – Jessi Peage ft. Lucy & La Mer

Muchas personas dicen que ser bisexual es una fase antes de admitir que se es gay pero tenemos que empezar a admitir que existe y es completamente válida. Como lo dice Jessie Paege, no es una fase.

5. Bisexual – Cariño

Al ritmo del indie pop este grupo de chicas españolas nos cuentan ese viaje de autodescubrimiento que es aceptar que eres bisexual.

6.Lights Up – Harry Styles

Con esta canción Harry nos alienta a salir a la luz aunque a veces pueda ser muy brillante, y nos da el ejemplo con el video donde “sale del closet” nadando en un mar de hombres y mujeres.

7.Strangers – Halsey ft. Lauren Jauregui

Con dos artistas abierta y orgullosamente bisexuales como intérpretes, la canción nos habla sobre una relación mujer-mujer donde una de ellas cree que han ido demasiado lejos.

8.Sweather Weather – The Neighborhood

Está canción a pesar de no tener ninguna referencia bisexual, se ha usado desde Tumblr para identificar a personas bisexuales, así como se usa a girl in red cómo un código para identificar a lesbianas, sweater weather es el código para decir que eres bisexual.

9.Curious – Hayley Kiyoko

Hayley Kiyoko es conocida dentro de la comunidad LGBT+ como “Lesbian Jesus”, pero la letra de esta canción nos cuenta cómo su “ex” ahora tiene una relación con un hombre.

10.Only The Brave – Louis Tomlinson

Personas dentro y fuera del fandom del artista, parte de la comunidad LGBT+ han declarado esta canción como un himno queer, al decirnos que es una canción solo para los valientes que se han atrevido a amar a quien quieren.

CONTENIDO RELACIONADO