Tony Iommi de Black Sabbath lamenta la muerte de su manager Ernest Chapman - Rock101
Rock101+

Tony Iommi de Black Sabbath lamenta la muerte de su manager Ernest Chapman

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 17 enero, 2022

Tony Iommi de Black Sabbath lamenta la muerte de su manager Ernest Chapman
Compartir:

Tony Iommi compartió recientemente a través de las redes sociales que su gerente de toda la vida, Ernest Chapman, lamentablemente falleció. Los dos han trabajado juntos desde finales de los 80.

Ernest Chapman no solo era el manager del guitarrista de Black Sabbath, también era abogado y socio comercial de Ralph Baker. Tony Iommi publicó esto en las redes sociales sobre su gerente durante más de 30 años, quien falleció el 15 de enero de 2022:

Lamento escuchar que mi gerente a largo plazo y socio comercial de Ralph, Ernest Chapman, falleció esta mañana. Un abogado muy exitoso, además de gerente, fue una roca para mí en un momento difícil de mi carrera. A pesar de ser de orígenes completamente diferentes, realmente nos unimos. Lo extrañaremos con tristeza y mis condolencias para su esposa Christie y la familia.

Los dos se conocieron a través de Phil Banfield en 1987 después de que Iommi buscó ayuda debido a problemas que estaba teniendo con sus impuestos. Chapman también manejó a Jeff Beck, guitarrista de los Yardbirds. En la autobiografía de Iommi, “Iron Man: My Journey Through Heaven & Hell with Black Sabbath”, recordó su primer encuentro con Ernest Chapman: “Me reuní con él y lo primero que dijo Ernest fue: ‘Tú no consumes drogas, no?’ Dije: ‘¡No, no!’ “No quiero tener nada que ver con nadie que se drogue”. ‘¡Oh, no, no los hago!’ Mentir entre dientes. Un muy buen comienzo para la relación'”.

La industria de la música está plagada de historias de gerentes que se aprovechan de los músicos, pero parece que Ernest Chapman se mantuvo fiel a su nombre y fue muy serio. Iommi también agregó en su autobiografía: “Me sorprendió lo correcto que era. Empezamos a hablar sobre cosas y dije: ‘¿Qué pasa con las comisiones?’ No teníamos nada firmado y él solo dijo: ‘No te preocupes por nada de eso. Cuando lo hayamos arreglado, tomaré un porcentaje. ¿Qué necesitas ahora?’ No había nada para él, excepto dolor, pero creo que le gustaban los desafíos”.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android