Toni Cornell fue nombrada la embajadora más joven del Comité Internacional de Rescate - Rock101
Rock101+

Toni Cornell fue nombrada la embajadora más joven del Comité Internacional de Rescate

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 19 enero, 2022

Toni Cornell fue nombrada la embajadora más joven del Comité Internacional de Rescate
Categorías:
Compartir:

La hija de Chris Cornell, Toni, es ahora la embajadora más joven del Comité Internacional de Rescate. Toni Cornell ha trabajado con la organización en el pasado y mañana dará sesión informativa especial que destaca “la importancia de activar a los jóvenes para apoyar a los niños refugiados, los derechos y el impacto del cambio climático en las comunidades vulnerables”.

La Fundación Chris y Vicky Cornell se fundó en 2012 con la misión de proteger a los niños vulnerables de todo el mundo y parece que Toni está siguiendo los pasos de su padre en lo que respecta a la filantropía. ¿Hay algo que no haga bien?

Toni Cornell y su padre grabaron una versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince solo unos meses antes de su triste fallecimiento. Ella donó $20,000 dólares de las ganancias de la pista al Comité Internacional de Rescate para ayudar a niños y familias necesitadas.

Logros del Comité Internacional de Rescate

El Comité Internacional de Rescate ayuda a las personas afectadas por crisis humanitarias, incluida la crisis climática, a sobrevivir, recuperarse y reconstruir sus vidas. Trabaja en más de 40 países, así como en comunidades de Europa y América.

Algunas de las cosas que el Comité logró en 2020 incluyen:

31 millones de personas con acceso a servicios de salud
2,6 millones de personas con agua limpia
819.500 niños con oportunidades escolares y educativas

El presidente y director ejecutivo del comité dijo esto acerca de que Toni Cornell se convirtió en su embajadora más nuevo y más joven:

“Toni Cornell ha sido voluntaria, donante y ahora embajadora y usará su voz juvenil para destacar algunos de los mayores desafíos del mundo; como el cambio climático, el empoderamiento de mujeres y niñas y la educación. Su carácter y compromiso con los refugiados es encomiable. Estamos agradecidos y honrados por una perspectiva juvenil de alguien tan apasionado y dedicado; que comprende la importancia de trabajar en los problemas que su generación podría heredar, especialmente si no se abordan ahora”.

Es un buen momento para recordar…

El video escrito e interpretado para la película The Promise, fue profundamente significativo para Chris, debido al el contexto histórico de la película y la canción. Tanto fue así, que donó todas las ganancias de la canción al CIR para apoyar su trabajo con los refugiados. Chris solicitó que el video se publicara el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, para destacar “la fuerza, el coraje y la perseverancia de millones de refugiados”.

El video se convirtió en parte de un movimiento en las redes sociales para recordar y actuar sobre el genocidio y las crisis de refugiados en el mundo: #keepthepromise.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android