Tom Morello pide ayuda para rescatar a un grupo de jóvenes guitarristas de Afganistán - Rock101
Rock101+

Tom Morello pide ayuda para rescatar a un grupo de jóvenes guitarristas de Afganistán

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 31 agosto, 2021

Tom Morello pide ayuda para rescatar a un grupo de jóvenes guitarristas de Afganistán
Categorías:
Compartir:

“Corren un riesgo extremo porque se sabe que han interpretado música occidental” Tom Morello


El famoso guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, ha solicitado, de manera urgente, el apoyo de la industria de la música. Espera poder ayudar a un grupo de jóvenes de estudiantes de guitarra de Afganistán después de que las fuerzas estadounidenses se retiraran del país.

Se trata de un colectivo de músicos afganos, conocido como Girl With a Guitar, como parte del programa The Miraculous Love Kids organizado por Lanny Cordola. El guitarrista Tom Morello y otros músicos estadounidenses como Sammy Hagar han colaborado previamente en canciones con el grupo.

En una carta abierta el lunes 30 de agosto, el integrante de RATM suplicó a los músicos que ayudaran a rescatar al grupo, ya que, cómo todos sabemos, los talibanes han tomado el control de Afganistán; y él cree que están en un gran peligro.


“Escribo en nombre de algunas chicas muy especiales en Afganistán que están en grave peligro Girl With a Guitar acoge a los huérfanos de la calle y otras niñas que han sufrido un trauma significativo y usa la música como una herramienta de rehabilitación y un medio para resolver sus problemas, sus historias y sus esperanzas”.

“He tenido el honor de colaborar con estos maravillosos niños. Desde que los talibanes tomaron el poder, su escuela ha sido destruida y las niñas están escondidas. Corren un riesgo extremo porque se sabe que han interpretado música occidental y han sido educado por un maestro estadounidense. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar a salvar sus vidas será muy apreciada “.


El ejército estadounidense puso fin a su ocupación de Afganistán el 30 de agosto, cumpliendo con la fecha límite de retirada del 31 de agosto establecida por el presidente Biden y poniendo fin a la guerra más larga de Estados Unidos, que comenzó hace 20 años después de los ataques del 11 de septiembre.

Cordola fundó The Miraculous Love Kids y Girl With a Guitar en 2015 después de conocer a una joven de Afganistán, Mursal, cuyas dos hermanas murieron en un atentado suicida años antes, según Rolling Stone. Cordola comenzó el proyecto de divulgación musical para brindar una salida artística a las niñas y mujeres afectadas por la violencia en la región.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android