Kasabian anuncia la salida de su vocalista Tom Meighan - Rock101
Rock101
El Muñecón
con El Muñecón
14:00 - 15:00 h.
Aniversario GDL

Kasabian anuncia la salida de su vocalista Tom Meighan

Fecha de publicación: 6 julio, 2020

Kasabian anuncia la salida de su vocalista Tom Meighan
Compartir:

Las redes sociales de la banda británica Kasabian anunciaron esta mañana que el cantante Tom Meighan, frontman del grupo, “renunció por mutuo acuerdo”.

En el tuit emitido por Kasabian agregaron que “Tom había estado luchando con problemas personales y ahora quiere concentrar todas sus energías en volver a poner su vida en marcha”.

Kasabian finaliza dicho comunicado con una frase contundente “no haremos más comentarios”, lo que desde luego afirma lo duro que este proceso puede ser para la agrupación, justo cuando se esperaba que en los próximos meses empezarán a trabajar en la realización de su séptimo álbum de estudio, donde incluso Tom había declarado estar trabajando en canciones nuevas. La banda que conquistó a millones de seguidores con canciones como ‘LSF’, ‘Fire’, ‘Club Foot’, ‘Shoot The Runner’ o ‘Days Are Forgotten’ deja un enorme legado que probablemente en el futuro se pueda retomar.

Tom Meighan participó durante 23 años con la banda británica fundada en 1997, de la misma manera en redes sociales los fanáticos se pronunciaron consternados con la noticia.

Después de haber lanzado un último disco “For Crying Out Loud” en 2017, la banda había anunciado que se tomarían un largo descanso, transcurso en el cual Sergio Pizzorno emprendió su proyecto de solista y donde Tom Meighan preparaba algo similar.

Comentarios como: “Sin duda Kasabian no será lo mismo sin Tom Meighan” hasta “Todos sabemos que Sergio Pizzorno es la mente maestra de la banda”, quien es el compositor y guitarrista de la banda.

Tom Meighan, por otro lado, en sus redes sociales dejó un mensaje que probablemente pueda transmitir un poco de esperanza, mencionando que “después del anuncio de hoy, solo quería que todos supieran que estoy bien. Estoy en un muy buen lugar ahora. Gracias por todo su amor y apoyo. Los veré a todos muy pronto”, y con esto quizá, por que no pensarlo, podríamos esperar alguna eventual reunión, sin embargo, puede tomar mucho tiempo para que eso suceda y quizá no pueda ocurrir.

Previamente Tom había dado a conocer una de sus batallas mentales en el año 2016, algunos de los motivos, la pérdida de uno de sus mejores amigos y haberse separado de su pareja “Me estaba enfermando, no voy a mentir, mi mente se sacudió. Pudo haber sido una acumulación de años y años. No estaba asumiendo la responsabilidad y afectó a todos a mi alrededor”. Después del terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre del 2017, Kasabian posteriormente en ese mismo mes se presentó en nuestro país, dando un show irrepetible donde compartían en español el mensaje “estamos con ustedes. Queremos traer felicidad y amor en su hermoso país, fuerza México”, ese cariño justo ahora debe ser demostrado más que nunca para los momentos que actualmente vive la banda.

CONTENIDO RELACIONADO