Todo listo para celebrar el Día del Cine Mexicano - Rock101
Rock101+

Todo listo para celebrar el Día del Cine Mexicano

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 12 agosto, 2021

Todo listo para celebrar el Día del Cine Mexicano
Categorías:
Compartir:

El 15 de agosto se celebra el Día Nacional del Cine Mexicano y para conmemorarlo el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presenta la programación #TodoLoQueVemos: La diversidad de los caminos es la diversidad de nuestras historias.

A partir del 15 de agosto al 19 de septiembre podremos disfrutar de funciones especiales y una muy variada selección de cine mexicano. La programación está compuesta por 58 títulos que podrán disfrutarse en salas de cine, televisores y dispositivos móviles.

Habrá funciones presenciales: Cine Club de la Universidad de Guanajuato. , el Museo Cabañas (GDL), la Cineteca Nuevo León (MTY) y la Cineteca Nacional (CDMX).

También la plataforma FilminLatino se suma con largometrajes de acceso gratuito en su catálogo. Canal 22 transmitirá dos, incluyendo la versión restaurada por The Criterion Collection de Canoa (1976).

Además, Netflix se une a la celebración a través de una colección curada por el Imcine, titulada Que México se vea, la cual estará disponible en la plataformaa partir del 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre

La secretaria de cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, comentó respecto a la celebración lo siguiente:

“Felicidades a todas las personas que hacen posible que el cine mexicano exista y sea reconocido en todo el mundo. No hay mejor forma de conmemorarlo que viendo cine nacional. Por ello, hemos preparado esta programación que estará disponible en línea, a través de televisiones públicas y en salas”

La programación e información del Día Nacional del Cine Mexicano 2021, con fechas y horarios, puede ser consultada en la página del Imcine: www.imcine.gob.mx 

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android