Tobias Forge buscó ayuda del guitarrista de Opeth para grabar su siguiente álbum - Rock101
Rock101+

Tobias Forge buscó ayuda del guitarrista de Opeth para grabar su siguiente álbum

Escrito por: Fernanda Barrón

Fecha de publicación: 24 enero, 2022

Tobias Forge buscó ayuda del guitarrista de Opeth para grabar su siguiente álbum
Categorías:
Compartir:

El rostro detrás de Ghost, Tobias Forge, fue la última personalidad que estuvo como invitado en el programa de radio Full Metal Jackie. Durante su participación, Forge tuvo bastante de que conversar, ya que, primero de todo, en puerta tiene el próximo lanzamiento de su siguiente álbum ‘Impera’, el cual llegará este marzo. También tiene planeada una gira por Norteamérica en compañía de Volbeat, que también está a nada de comenzar.

En su paso por Full Metal Jackie habló sobre el proceso creativo detrás de su siguiente disco e incluso reveló que buscó la ayuda del guitarrista de Opeth , Fredrik Åkesson, cuando se trataba de grabación.

Si bien la pandemia descarriló los planes de innumerables bandas, en realidad no afectó mucho a Ghost al principio, ya que Forge había planeado usar la mayor parte de 2020 para concentrarse en escribir un nuevo disco. La banda tiene aproximadamente un año de retraso y originalmente había planeado regresar el año pasado, pero las incertidumbres en torno a las giras y la pandemia en general hicieron que se detuviera.

Forge también se sinceró con el público y comentó lo difícil que es escribir letras a medida que avanza en su carrera, su objetivo principal es no repetir frases y rimas, lo que puede resultar bastante difícil.

A continuación te dejaremos lo mejor de la entrevista de Tobias Forge vocalista de Ghost, cortesía de Full Metal Jackie.

La pandemia les dio a los músicos tiempo para concentrarse en escribir música sin las exigencias de las giras. ¿Cuánto de un ajuste fue poder trabajar a un ritmo creativo real?

Creativamente, no estaba realmente fuera de sincronía ni nada. En marzo de 2020, cuando hicimos nuestro último show, ese fue el final de nuestro llamado ciclo de gira. Ya estaba planeado que quedara fuera de la vista del público, como una pausa, y básicamente estaba reservado en un estudio de escritura porque ya había comenzado a escribir material.

Cuando llegó marzo, la idea era que la primavera fuera para escribir y preproducir las pistas y luego grabar en el verano de 2020 y que hubiera un tiempo libre después del verano y luego comenzar de nuevo en marzo.

Un año después, lo que terminó sucediendo fue que el mundo se convirtió en esta zona realmente extraña de angustia e incertidumbre y lo que me dio fue mucho tiempo para estar con mi familia y escribir más y escribir por más tiempo. Era algo que realmente no había tenido en bastante tiempo y eso fue un poco de tiempo para marinar el material.

[No me adoré en] qué hacer porque ya sabía de antemano de qué se trataría el disco, la semántica del disco y el esquema de color, eso ya estaba algo predeterminado. Lo que terminó pasando fue que empujamos todo y empezamos la gira y casi un año más tarde de lo que esperábamos.

Muchos de mis amigos y colegas que pospusieron y cancelaron [giras] y salí muy, muy fácil, lo cual me alegra porque creo que el disco en realidad mejoró.

A veces soy un poco demasiado optimista y digo: “Sí, puedo lograrlo en tres meses”, y todas las veces, excepto el primer disco, se hizo bajo estrés y aunque escribo todo el tiempo, pero el La ejecución de un disco siempre estaba acompañada de un recorrido a la vuelta de la esquina. Es por eso que a menudo terminamos mezclando muy cerca del comienzo de la gira y luego tenemos el disco saliendo en medio de una gira y esas cosas que no siempre son óptimas. No es así como lo planeamos originalmente. Eso suele ser por error.

Su proceso creativo es a menudo colaborar en la composición de canciones y luego, en el estudio, realizar gran parte de ellas usted mismo. ¿Cuál es el beneficio de trabajar en ambos extremos de ese espectro creativo?

Me permite tener algo similar a una perspectiva ligeramente objetiva de esa manera porque soy un poco experto en todos los oficios cuando se trata de jugar. Soy un baterista hábil, un bajista, un guitarrista hábil, pero no soy un virtuoso.

Esta vez, de hecho, tenía otro guitarrista entrando, montando el trabajo masivo de rehacer todo. He tocado la guitarra toda mi vida, pero, a diferencia de la mayoría de los guitarristas que están en bandas exitosas, tocan mientras están de gira. Estoy haciendo un montón de otras cosas, así que casi siento que cada vez que veo que empiezo a escribir de nuevo, y hago demostraciones y preproducción, tengo que volver a estar a la par rápidamente.

En la gira, por ejemplo, toco la batería principalmente, en realidad, en una sala de ensayo en la parte de atrás que solemos hacer como calentamiento. Como parte de mis ejercicios diarios, toco la batería durante una hora, pero tiendo a olvidarme de tocar la guitarra. Al hacer este disco, las demostraciones dictan qué tocar: siempre puedes averiguarlo y siempre hay formas de rehacer, deshacer y reconstruir las cosas.

Pero cuando se trataba de actuar, tenía un amigo mío, Fredrik Åkesson, el guitarrista de Opeth. Es el tipo de persona que juega cinco horas todos los días. Es tan increíblemente talentoso. Puede jugar en círculos alrededor de cualquier cosa que grabe y puede hacerlo con estilo.

Las historias contadas por las letras de Ghost son vívidas y temáticas y, a menudo, lo último que escribes. ¿Cuál es el aspecto más desafiante de escribir letras?

Es continuar contando una historia o algo nuevo. La mayoría de las cosas que escribo terminan siendo cínicas y algo oscuras, lo cual tiene mucho sentido porque es Ghost. Pero a veces realmente siento que me cuesta mucho encontrar una nueva forma de decir las cosas. Trato de no repetir rimas o repetir frases y eso a veces se convierte en un obstáculo porque cuando hay una rima y hay alguien en la sala, generalmente el productor, preguntan cuál es la palabra que estoy usando y dicen: “No, eso se pronuncia así”.

Eso me ha pasado, no tanto en la actualidad, sino al principio de mi carrera. Hubo algunos momentos en los que fue algo que se pronunció mal e hice una rima de pronunciar algo mal. A veces puedes hacerlo divertido como los Ramones cantando, ” Texas motosierra ‘mass-a-cree’ / Me quitaron a mi bebé “.

A veces, significa que estás a un minuto de cantar la letra del disco, así que rápidamente tienes que reescribir algo o reformular algo que no sonaba bien. A veces escribes poéticamente, y se ve bien en el papel, pero cuando lo cantas, no suena muy bien, como si las vocales estuvieran mal o hubiera algo ahí.

Cuando tienes que reescribir algo en el acto, a veces me resulta muy difícil competir con mi propia voluntad de no repetir la rima.

Si tomas como dos grandes escritores, Bob Dylan o Lord Byron, miras un montón de sus letras y sus rimas suenan básicamente igual: mucho de ti/azul/nuevo. Sus rimas siguen repitiéndose y yo soy alérgico a eso. Tengo muchas ganas de usar palabras nuevas todo el tiempo y eso definitivamente termina siendo una tarea gigantesca cada vez. Quiero ser igualmente entrega pero no predecible. Definitivamente no quiero caer en ti/azul/nuevo tipo de trinchera.

Hay una razón por la que esas palabras y esas vocales se usan repetidamente en las letras porque son las mejores y eso a veces arruina tu seguridad. He puesto un listón alto para el inglés: siendo el inglés mi segundo idioma, no soy poeta y no soy muchas de estas cosas que me arrinconaron para tener que hacer eso cada vez. Cada vez que termino con un disco, solo quiero escribir ‘rock de género’ en su lugar. Es mucho más fácil escribir sobre.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al planificar una producción escénica que debe coincidir con la estética de la música?

Oh, esa es una buena pregunta. Quiero decir, por cada cosa que quiero decir, que a veces es la forma más difícil ya veces la más fácil,

Cuando ha establecido su repertorio a lo largo de cinco discos y EP y algunas cosas, se encuentra automáticamente obligado a comenzar a hacer algunas cosas nostálgicas en su programa que deben estar ahí, lo que ayuda porque tiene eso como guía. .

Desde un punto de vista físico, hay mucha gente en el escenario y necesitan encajar. Necesitan espacio y también hay soluciones prácticas que hemos desarrollado a lo largo de los años que realmente no se pueden modificar tanto. Solo puedes mejorarlos, pero una vez que son sólidos, eso significa que realmente no puedes cambiarlos sin arriesgarte a un ambiente hostil en el escenario.

Afortunadamente, creo que todavía tenemos muchas cartas bajo la manga en lo que respecta a nuestro espectáculo en el escenario. No digo que no lo hayamos hecho bien antes, pero lo que hemos visto no está ni cerca de la lista de tareas pendientes. Esta vez, siento que nos estábamos acercando a un nuevo paso.

La parte más difícil es en realidad cuando estás tratando con otra banda porque tienen una agenda completamente diferente y su legado y su repertorio y sus trucos y todo eso. Eso es un poco más difícil porque necesitas hacer que todo sea transformable.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android