TikTok no es para todos: Thom Yorke y Radiohead lo confirman - Rock101
Rock101+

TikTok no es para todos: Thom Yorke y Radiohead lo confirman

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 3 septiembre, 2021

TikTok no es para todos: Thom Yorke y Radiohead lo confirman
Categorías:
Compartir:

TikTok es una de las plataformas más populares en estos tiempos, con 800 millones de usuarios activos al mes, según información de Datareportal 2020, una de las redes sociales que más rápido ha crecido en el mundo la cual permite a los usuarios crear y compartir vídeos cortos con música, filtros y otras características, pero al parecer no es para todos.

Ya que también ha sido una de las más criticadas, ya que el objetivo meta de la red social son adolescentes y para muchos el contenido que se ofrece ahí es banal, vacío y sin sentido; por lo que no aporta ningún valor.

Pero eso no detuvo a Radiohead ni a Thom Yorke, la banda se unió a TikTok en abril de este año. Desde entonces, han utilizado su cuenta verificada para publicar videos extraños con el misterioso personaje Chieftain Mews de sus antiguos webcasts.

Su primer TikTok, que puedes ver a continuación, obtuvo un millón de visitas, pero ese número ha ido disminuyendo constantemente con cada nueva publicación.

¿Por qué no ha funcionado?

En un nuevo video publicado hoy, Thom Yorke y el director de arte de Radiohead, Stanley Donwood se burlan de sus propios análisis “vergonzosos”.

“Nos encanta lo que está haciendo, obviamente se ha esforzado mucho y apreciamos el esfuerzo, pero hemos estado revisando los números”, le dice Yorke al Cheftain Mews en el video. “Cada vez que sube una nueva publicación, obtiene un 30% menos de gente que la ve. Claramente, no va en la dirección correcta. Claramente, necesitabas hacer algo más como perros bailando o lo que sea “.

“Hay literalmente un perro en Croydon que tiene más seguidores que tú”, agrega Donwood. “La gente en TikTok te encuentra, creo que la palabra es” repelente “.” Espeluznante “.” Hombre espeluznante “. Te llamaron hombre espeluznante. Es un desastre.”

Como podemos ver, aunque distintas generaciones se han unido a TikTok, no todos logran tener el mismo impacto como creadores, y honestamente si están algo raros los clips, algunos casi parecen vídeos snuff y otros son algo surrealistas, tal vez eso es demasiado para los usuarios TikTok.

Esperemos que mejor continúen haciendo lo que mejor saben hacer, música, ahí son los maestros. A continuación te dejamos el video original:

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android