Tijuana la ciudad fronteriza que le faltaba a AMLO

Escrito por: Rock101

Fecha de publicación: 3 marzo, 2019

Categoría:

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, presentaron el viernes la Estrategia de Protección a Migrantes que residen en Estados Unidos.

En el caso de Tijuana, la ciudad representa un punto crucial del fenómeno migratorio para la actual administración, pues es ahí donde se han concentrado en su mayoría, los migrantes que integran las grandes caravanas que pretenden cruzar hacia Estados Unidos y que han provocado una respuesta polémica de la actual administración panista encabezada por Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Cuestionado al respecto, Arturo González, expresidente de la CONCANACO, declaró que la estrategia del gobierno de López Obrador “es un gran avance para la estabilidad legal y la integridad humana de nuestros paisanos que residen en el extranjero”.

El empresario tijuanense comentó que si bien muchos migrantes están de paso, también muchas familias se quedan en Tijuana a hacer su vida por la cercanía que tiene la ciudad con Estados Unidos.

“Sin duda con noticias como ésta Andrés Manuel López Obrador da confianza y esperanza de que todo vaya mejor”.

González Cruz señaló que esta estrategia representa un hecho sin precedentes que le asegura a los mexicanos que residen en Estados Unidos un marco legal que los protege a ellos y a sus derechos humanos.

Asimismo, señaló que Tijuana es una ciudad que abraza a los migrantes que muchas veces sólo van de paso, y que hoy cuentan con un apoyo real, pues por primera vez hay un presidente que no sólo se enfoca en su imagen pública.

Arturo González, quien ha trabajado en distintas instituciones como el IMSS el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Migración, auguró un gran futuro en materia migratoria con López Obrador al frente del país.

Dicha afirmación no es en vano pues los escándalos de corrupción, una inseguridad desbordada y la polémica administración de Gastélum Buenrostro prevé la pérdida de la corona en el municipio de Tijuana para el PAN.

El empresario, quien ha trabajado en distintas instituciones como el IMSS, el Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Migración y ostenta ser el único bajacaliforniano electo como presidente de las Cámaras de Comercio de la República Mexicana, finalizó diciendo que: “Hoy por hoy, López Obrador sigue poniendo el ejemplo, para que todo esto suceda se reducirá el gasto en las residencias consulares y esto ayudará a que se incrementen acciones que promuevan la identidad cultural, la salud, el deporte todo esto aunado a que se incluirá una red de abogados que ayuden a la defensa de nuestros paisanos”.