Ticketmaster será investigado por su dominio en la venta de boletos para eventos masivos - Rock101
Rock101+

Ticketmaster será investigado por su dominio en la venta de boletos para eventos masivos

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 23 noviembre, 2022

Ticketmaster será investigado por su dominio en la venta de boletos para eventos masivos
Categorías:
Compartir:

Un comité antimonopolio del propio Senado de Estados Unidos comenzará una examinación y audiencia en contra de Ticketmaster. Esto sucederá debido a la falta de competencia dentro de la industria de venta de boletos. Al mismo tiempo, esta decisión se tomó después de que durante la semana pasada se llevará a cabo la venta de entradas para Taylor Swift, evento para el cual, muchos fans no pudieron conseguir sus tickets.

Sin embargo, no olvidemos todos los eventos en nuestro país que se han enfrentado a los mismos problemas. Miles de fans de diversos géneros y artistas han mostrado su descontento cuando, después de mucho esperar la página de Ticketmaster los saca de la fila de espera por la supuesta venta de todas las entradas.

En tanto, Amy Klobuchar y Mike Lee, serán los senadores estadounidenses que se encargarán de llevar el comité encargado de la investigación. De hecho, fue Klobuchar quien resaltó la necesidad y urgencia de inspeccionar el dominio que mantiene Ticketmaster.

“El sitio web de Ticketmaster falló a cientos de miles de fanáticos que esperaban comparar boletos para conciertos. Las altas tarifas, las interrupciones del sitio y las cancelaciones que experimentaron los clientes muestran la posición dominante en el mercado de Ticketmaster, esto significa que la empresa no enfrenta ninguna presión para innovar y mejorar continuamente. Cuando no hay competencia para incentivar mejores servicios y precios justos, todos sufrimos las consecuencias”.

Asimismo, ninguno de los senadores dio mayor información sobre las fechas para la audiencia ni los posibles testigos. Mientras tanto, Ticketmaster se ha excusado en la alta demanda que ha existido para adquirir entradas para los diferentes evento. Igualmente, ha culpado a la “cantidad asombrosa de ataques de bots”, que se registraron durante la venta de entradas para el Eras Tour. Además, sumado a todo lo anterior se canceló una fecha para el tour de Taylor Swift.

Por su parte, Swift comentó lo siguiente, dejando ver, la clara molestia que sentía por lo acontecido.

“Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí simplemente ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso. No voy a dar excusas a nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podrían”.

Si bien, es el primer caso que llega hasta las últimas consecuencias, recordemos nuevamente, que no sería la primera vez que ocurre algo así. Sin embargo, también es importante recalcar que, si bien hasta el momento solo se ha hecho mención a un caso particular ocurrido en Estados Unidos, todos los consumidores de Ticketmaster esperamos que la empresa pueda resolver muy pronto toda la serie de problemas que se han generado justamente por la falta de una competencia dentro de su industria.


( ( ( ( (📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android