Thornhill lanzó un tema inspirado en la serie de ‘Buffy, la cazavampiros’ - Rock101
Rock101+

Thornhill lanzó un tema inspirado en la serie de ‘Buffy, la cazavampiros’

Escrito por: Fernando Sandin

Fecha de publicación: 24 enero, 2022

Thornhill lanzó un tema inspirado en la serie de ‘Buffy, la cazavampiros’
Categorías:
Compartir:

Thornhill ha regresado después de habernos traído el año pasado “Casanova” el single que da continuidad a su álbum debut The Dark Pool, de 2019. Disco que le abrió pasó a varias nominaciones, entre ellas se encuentran: “Mejor Artista Revelación” en los Heavy Music Awards, y en los Premios AIR se hallaron en la lista de nominados para el galardón de “Mejor Álbum/ EP Heavy Independiente”, ambas nombramientos se dieron en 2020.

Ahora, los nativos de Melbourne han decidido lanzar “Arkangel” un tema un tanto nostálgico, pues se tomaron como base en la creación lírica como instrumental la banda sonora del opening de Buffy, la cazavampiros, serie televisa estadounidense creada por Joss Whedon en 1997 y que dio fin en 2003.

Este elogio que desborda un hard rock atmosférico estuvo a cargo de Jacob Charlton (vocalista /guitarrista), y Ethan McCann (guitarrista). El mismo McCann dijo unas palabras acerca de cómo se dio la elaboración instrumental:

“Quería que esta canción te hiciera sentir como me sentí al ver estos programas y películas de este período, así que la traté casi como la banda sonora de una película. Encontré los créditos de apertura de la vieja serie ‘Buffy’ de Sarah Michelle Gellar y básicamente escribí esa secuencia de apertura”.

“Las secciones de la canción se mueven bastante rápido, la raíz cambia tres o cuatro veces en el primer minuto, lo que para mí es lo que estaría haciendo una banda llena de adolescentes en su garaje. Realmente no saben lo que están haciendo, pero se siente natural y es una representación tan perfecta de esa época en la que viven”.

Charlton agregó: “Por lo general, escribo letras y melodías en torno a la atmósfera general que Ethan aporta a cada pista para presentarla mejor en el oyente y en mí mismo, como letrista. Pero esta vez con el nuevo método de creación de Ethan, decidí cambiar mi flujo de trabajo y escribir un poco más como un guion o una narrativa de película para permitir que surja una narración y una actitud más ambiguas, en lugar de simplemente renunciar a la significado de inmediato”.

“’Arkangel’ es una versión alternativa de la historia de ‘Icarus’, que analiza la tensión entre dos amantes que se vuelven violentos entre sí a medida que aumenta la fricción en su relación lujuriosa”.

Además, Thornhill compartió el visual de“’Arkangel’, trabajo que estuvo bajo la dirección del mismo frotman de la banda, Charlton, y en colaboración de Third Eye Visuals.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101Más

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos



Descarga la app Rock101+

IOS Android