Thom Yorke nos muestra su lado ambientalista reversionando “Bloom” para Greenpeace - Rock101
Rock101+

Thom Yorke nos muestra su lado ambientalista reversionando “Bloom” para Greenpeace

Escrito por: Maira Rayas

Fecha de publicación: 14 julio, 2022

Thom Yorke nos muestra su lado ambientalista reversionando “Bloom” para Greenpeace
Categorías:
Compartir:

Para nadie es un secreto que Thom Yorke es un activista que se preocupa por el medio ambiente. Y mostrando nuevamente su apoyo a las causas ambientales, el artista a reversionado “Bloom”. Esta canción forma parte de la discografía de Radiohead, sin embargo, York decidió sacar una versión en solitario.

El propósito de este trabajo consiste en formar marte de la campaña Save the oceans de Greenpeace. En lo que respecta a la canción, se pueden escuchar tonadas tristes, con un fondo de piano que armoniza a la voz de Thom Yorke. Asimismo, se puede escuchar una melodía ambiental que bien simula el sonido de un océano.

En conjunto, la canción nos conduce hacia la tragedia que Greenpeace pretende detener con la concientización de la sociedad. La caza de los tiburones. En realidad, la ONG realizó una campaña de una semana dedicada a los tiburones. Durante esos días, se dedicaron a mostrar la trágica historia de estos animales. Para lograrlo, realizaron un cortometraje animado titulado “El tiburón solitario”.

Según datos de Greenpeace: “en los últimos 50 años, la población mundial de tiburones ha disminuido un 70%. Los tiburones están siendo aniquilados por la excesiva perca con fines de lucro; pero nuestros océanos pueden recuperarse si los protegemos”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que “Bloom” es utilizada para este tipo de fines pues desde el 2017, ha sido presentada en diversas campañas que velan por el medio ambiente; pero aquí te dejamos esta nueva versión que acompaña al cortometraje animado.

__________________________________________

 ( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android