The Who y Eddie Vedder juntos en el Estadio Wembley

Escrito por: Magaly Castro

Fecha de publicación: 8 julio, 2019

Categoría:

La banda inglesa tocó junto al vocalista de Pearl Jam y aprovechó para dar la introducción a su nuevo material.

Como parte de su show en el Estadio Wembley de Londres, el sábado pasado, The Who tocó ‘The Punk and the Godfatther’ al lado de Eddie Vedder, quien además de esta colaboración, participó en el show de apertura tocando algunos temas clásicos de Pearl Jam, como ‘Black’, ‘Better Man’, y ‘Porch’, y también interpretaron ‘Crazy Little Thing Called Love’ de Queen.

“Él compartirá esa canción conmigo porque sabe de dónde vino”, dijo Roger Daltrey antes de subir a dar su presentación, “¿Qué eras tú? ¿Tú también eras el que tartamudeaba?”, le preguntó, a lo que Vedder respondió: “No, todavía soy el punk.”

La canción pertenece al álbum ‘Quadrophenia’, y la ha tocado junto a The Who muchas veces. “Salvó mi vida”, comentó Vedder, “De alguna manera parecía que no podía relacionarme con nadie en el mundo. Sin alguien en la escuela y nadie en mi casa, de repente, llegó este chico londinense llamado Pete que conocía lo que pasaba en mi vida.”

The Who tocó una canción nueva en el show para presentar el que sería su primer disco desde el 2006, y que llevará por nombre ‘Hero Ground Zero’.

“Escuché las canciones una y otra vez, y tuve algunas ideas […] Pete me dio cierta libertad de cambiar unas cosas, y él me dio la libertad total en cuanto a las melodías. Y tengo que decirte que luego de estar muy escéptico ahora soy increíblemente optimista. Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde ‘Quadrophenia’. Pete no ha perdido el toque, sigue siendo un escritor fabuloso.”, comentó Daltrey.