The Weeknd recibe demanda por plagio - Rock101
Rock101+

The Weeknd recibe demanda por plagio

Escrito por: Cristian Martínez

Fecha de publicación: 23 septiembre, 2021

The Weeknd recibe demanda por plagio
Categorías:
Compartir:

The Weeknd y Nicolás Jaar han sido demandados por infracción de derechos de autor. La pareja, junto con el productor de Toronto Frank Dukes, han sido demandados por los productores Suniel Fox y Henry Strange por afirmaciones de que la pista de 2018 de The Weeknd ‘Call Out My Name’ es “sorprendentemente y / o sustancialmente similar, si no idéntica” a la de 2015 de Fox y Strange. canción ‘Vibeking’.

Con una muestra de la canción de 2016 de Nicolás Jaar ‘Killing Time’, ‘Call Out My Name’ aparece en el primer EP de The Weeknd, ‘My Dear Melancholy’. Obtuvo el mayor recuento de transmisiones de Spotify durante el primer día de todas las canciones lanzadas en 2018. En marzo de 2020, había vendido 3.000.000 de copias solo en los Estados Unidos.

Según un informe de Pitchfork, la demanda se refería a paralelismos de composición específicos entre las dos pistas.

“Ambas obras están en una tonalidad menor”, ​​dice la demanda. “Ambas obras están en el metro 6/8 que es menos común en la música popular. Ambas obras se reproducen al mismo tiempo. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ambiente, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular “.

‘Vibeking’ no está disponible actualmente en ningún servicio de transmisión. Mire el video de ‘Call Out My Name’ a continuación.

A principios de este año, DJ Lag y will.i.am supuestamente llegaron a un acuerdo no revelado tras las acusaciones de que este último había plagiado la pista del primero, ‘Ice Drop’.

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android