The Strokes estrena nuevo álbum "The New Abnormal" - Rock101


Rock101 es de todos

The Strokes estrena nuevo álbum “The New Abnormal”

Escrito por: Bettina Moreno

Fecha de publicación: 10 abril, 2020

The Strokes estrena nuevo álbum “The New Abnormal”
Categorías:
Compartir:

Por Salvador Medina

Compuesto por nueve temas y una portada a cargo del artista estadounidense Jean-Michel Basquiat, llega “The New Abnormal” el nuevo trabajo discográfico de The Strokes, luego de 7 años de espera la banda liderada por Julian Casablancas estrena nueva música después de su disco “Comedown Machine”. La banda neoyorquina previo al lanzamiento oficial de su sexto álbum ya habían lanzado algunos anticipos como ‘The Adults Are Talking’, ‘Bad Decisions’, ‘At The Door’ y recientemente ‘Brooklyn Bridge To Chorus’.

Albert Hammond Jr, Julian Casablancas, Nikolai Fraiture, Fabrizio Moretti y Nick Valensi, después de emprender cada uno diferentes proyectos, ahora le suman a The Strokes un álbum más, que conforme se fue acercando la fecha de lanzamiento su público hizo evidente su emoción. “The New Abnormal” se une a una emotiva y selecta colección junto a “Room On Fire”, “Is This It” o “First Impressions Of Earth”, que fortalece la gran trayectoria de una de las bandas de rock garage más representativas de los últimos años.

“The New Abnormal” fue producido  por Rick Rubin, un disco que nace en tiempos complejos a nivel global, donde escuchar música nueva se ha convertido en el pasatiempo favorito de muchos de nosotros. Un aspecto que la banda también proyecta al momento de este nuevo lanzamiento, verlos reunidos de nuevo como una banda, coincidiendo nuevamente en el camino como esa agrupación que en sus principios nos erizaba la piel con cada canción.

Un disco que ha sido bien recibido por la crítica y que juega mucho con los sonidos que The Strokes ha experimentado a lo largo de su trayectoria, donde esos riffs poderosos toman vida y al mismo tiempos los nostálgicos sintetizadores se apoderan de la situación, una amalgama perfecta entre la banda y sus inicios y la nueva banda, mezclada entre sonidos contemporáneos y con un aporte especial de cada integrante.

CONTENIDO RELACIONADO