"The Show Must Go On": el tema con el que Queen se despedía de Freddie Mercury - Rock101
Rock101+

“The Show Must Go On”: el tema con el que Queen se despedía de Freddie Mercury

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 15 octubre, 2021

“The Show Must Go On”: el tema con el que Queen se despedía de Freddie Mercury
Categorías:
Compartir:

“En la mezcla final estás escuchando a un hombre que conquistó todo para entregar su mejor trabajo” Bryan May


El 14 de octubre de 1991 Queen presentaba su sencillo “The Show Must Go On”, de su último álbum “Innuendo”, pero el tema fue más que otro éxito en el catálogo de la banda. La pista también sirvió como una reverencia final para el cantante Freddie Mercury.

Años más tarde, el guitarrista Brian May explicaba que solo Queen sabía en realidad cuán gravemente enfermo estaba Mercury en el tiempo en que iniciaban las grabaciones:

“No discutimos cuál era el significado de la canción, pero, por supuesto, era evidente en el fondo que era un intento de dar voz a los sentimientos que la valiente lucha de Freddie contra el SIDA creó en todos nosotros, e incluso en Freddie ”

Brian May manejó la mayor parte de la creación de la canción, y señaló que Mercury tenía “muy poca energía” para hacerlo él mismo. La letra no hablaba directamente sobre la enfermedad del líder de Queen, sino más bien la idea de seguir adelante, incluso frente a una adversidad increíble.

“Pasé una tarde especial inolvidable trabajando junto con él para solidificar la letra del primer verso de esta canción embrionaria sobre un payaso cuyo maquillaje ocultaba su dolor, antes de que se deslizara para asistir a otro tratamiento”, recordó May.

Brian May revela qué opinaría Freddie Mercury del Covid-19

La salud de Freddie Mercury dificultó las grabaciones

La condición de Freddie Mercury empeoraba, dificultando la grabación de Innuendo, especialmente del tema “The Show Must Go On”, dadas su características. Pero el músico no quería rendirse todavía, daba lo mejor de sí, aún con todo lo que eso significaba.

Ya que la melodía requería algunas notas altas muy exigentes, Brian May estaba preocupado por la interpretación de su vocalista.

‘No quiero que te esfuerces, ¡esto no va a ser fácil en voz alta, incluso para ti!’ Le dijo a Freddie.

Como era de esperarse, el gran Freddie Mercury estuvo a la altura del desafío. “No te preocupes, ¡lo lograré, cariño!”, Respondió el cantante, antes de beber un poco de vodka y grabar su voz.

“Freddie se apoyó contra la mesa de mezclas y … realizó una de las actuaciones más extraordinarias de su vida. En la mezcla final de ‘The Show Must Go On’, cuando llegas a ‘On with the show’, estás escuchando a un hombre que conquistó todo para entregar su mejor trabajo”. Declaró el guitarrista Brian May.

“The Show Must Go On” alcanzó el número 16 en el Reino Unido y el número 40 en Estados Unidos. Mercury murió el 24 de noviembre, poco más de un mes después del lanzamiento del sencillo.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GD

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android