The Black Keys explica el porqué de su extenso descanso


Rock101 es de todos

The Black Keys explica el porqué de su extenso descanso

Escrito por: Karely

Fecha de publicación: 25 septiembre, 2019

The Black Keys explica el porqué de su extenso descanso
Categorías:
Compartir:

En una entrevista reciente con Billboard, The Black Keys, (Dan Auerbach y Patrick Carney) han mencionado cómo es que han logrado mantenerse juntos después de casi 20 años llenos de brechas entre álbumes, carreras en solitario y desastres nacionales.

Dentro de sus trabajos recientes se encuentra ‘Let’s Rock’ lanzado en este verano, con el cual terminaron con una larga espera entre los álbumes hasta la fecha. Su álbum tuvo un buen recibimiento por parte de sus seguidores, pues vendieron su primera presentación en cinco años en cuestión de pocas horas, misma que se realizó el 19 de septiembre pasado en The Wiltern en Los Ángles. 

Entre algunas de las cuestiones hacia el dúo, se encuentra el motivo de su descanso más largo, obteniendo como respuesta por parte de Carney: “El descanso del que acabamos de salir fue el resultado de todas estas oportunidades [que] se nos presentaron por primera vez que nunca pensamos que fueran posibles. ‘Brothers’ fue nuestro primer disco que fue un éxito, y es nuestro sexto álbum. Nos tomó ocho años y medio de trabajo bastante constante hasta que eso sucedió, y cuando sucedió, habíamos sido una banda durante casi una década. Acabamos de decir que sí a todo.”

“Cuando volvimos para grabar nuestro disco, creo que lo único que impedía que [la grabación] ocurriera antes era que teníamos que descubrir cómo podíamos hacer un disco que no nos obligara a continuar. Gira por todo el año. Eso no es algo que queremos volver a hacer.”

Auerbach por su parte mencionó: “Estábamos agotados. Estuve en la carretera demasiado, golpeé demasiado fuerte. Nunca dije que no.”

Posteriormente, se les cuestionó sobre si después de este último lanzamiento con ‘Let’s Rock’ se tomarán otro descanso, a lo que Dan respondió: “No, creo que lo que intentamos hacer es mantener el ritmo. Intentamos hacerlo de manera normal, en lugar de como un par de maniacos que simplemente están dando vueltas alrededor del mundo. Necesitamos reducir la velocidad un poco.”

Asimismo, otra de las cuestionables más sobresalientes es en qué momento se dieron cuenta de que The Black Keys tenía algo especial: “Lo supe desde el día en que Dan y yo trabajamos por primera vez. Pero cuando hicimos nuestra primera demostración real, en realidad fue un accidente. Era esta época del año, justo antes del 11 de septiembre del 2001. Se suponía que debía grabar la banda de Dan, él tenía una banda de bar que hacía covers. Querían una nueva demostración, y establecí un horario y los otros chicos nunca aparecieron. Dan me pidió que tocara e hicimos esta pequeña grabación. Y luego estoy en ella [demostración], parece que el mundo se está desmoronando. Pero también estoy como ‘Esta música es realmente buena’, y mi vida simplemente cambió en ese momento. Le di a Dan una copia de lo que hicimos, y él dijo ‘Deberíamos comenzar una banda’ y yo dije ‘Deberíamos llamarlo The Black Keys’, y llamé a mi hermano [Mike]”, mencionó Carney.

Finalmente, Dan explica cómo es la relación por parte de los dos, en ámbitos musicales, Auerbach: “Tocamos mucho el uno del otro. Quiero decir, a pesar de que ahora tocamos en arenas, nunca hemos cambiado la distancia entre nosotros que establecimos cuando comenzamos a tocar en teatros más pequeños. Siempre tenemos esa conexión en el escenario. Siempre tengo que tener a Pat en mi línea lateral, para poder tocar con sus movimientos. Él no es el tipo de baterista que solo sigue: Pat es el tipo de baterista que simplemente sigue adelante. A veces me siento como uno de esos ciclistas cuando pueden subirse a un camión y simplemente arrastrarse. A veces, eso es lo que Pat es para mí, es un semi, y solo tengo que arrastrarme detrás de él.”

CONTENIDO RELACIONADO