The Black Keys comparte el tema 'Wild Child', parte de su siguiente álbum: Dropout Boogie - Rock101
Rock101+

The Black Keys comparte el tema ‘Wild Child’, parte de su siguiente álbum: Dropout Boogie

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 10 marzo, 2022

The Black Keys comparte el tema ‘Wild Child’, parte de su siguiente álbum: Dropout Boogie
Categorías:
Compartir:

The Black Keys tiene un nuevo álbum en camino: Dropout Boogie, el undécimo álbum de Dan Auerbach y Patrick Carney, llega el 13 de mayo a través de Nonesuch Records. Como adelanto, la banda ha compartido el primer sencillo “Wild Child”, que puedes escuchar a continuación.

The Black Keys escribieron Dropout Boogie en el estudio y gran parte del proyecto se grabó en una sola toma. “Esa siempre ha sido la belleza de lo que Pat y yo hacemos. Es instantáneo”, dijo Auerbach en un comunicado.

“Realmente nunca hemos tenido que trabajar en eso. Cada vez que nos reuníamos, solo hacíamos música, ¿sabes? No sabíamos lo que íbamos a hacer, pero lo haríamos y sonaría genial.

Una cosa que The Black Keys hizo diferente esta vez fue invitar a varios colaboradores externos a trabajar en el álbum. Billy Gibbons de ZZ Top, Greg Cartwright y Angelo Petraglia aparecen en Dropout Boogie, y en el primer sencillo “Wild Child”, se unieron a Cartwright y Petraglia para escribir la canción antes de ir al estudio, aportando una meticulosa suavidad pop a las raíces del blues del dúo.

Auerbach discutió el proceso de escribir “Wild Child” en un comunicado. “Vivir en Nashville y hacer discos aquí ha abierto nuestras mentes a esa experiencia un poco más”, dijo. “Sabía que a Pat le encantaría trabajar con estos dos muchachos, así que decidimos intentarlo”.

Mira el video de “Wild Child”, dirigido por Bryan Schlam, colaborador de Black Keys desde hace mucho tiempo, a continuación.


( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android