"The Black Album no es metal": Esto es lo que opinan músicos reconocidos del disco homónimo de Metallica - Rock101
Rock101+

“The Black Album no es metal”: Esto es lo que opinan músicos reconocidos del disco homónimo de Metallica

Escrito por: Alejandro Campos

Fecha de publicación: 15 septiembre, 2021

“The Black Album no es metal”: Esto es lo que opinan músicos reconocidos del disco homónimo de Metallica
Categorías:
Compartir:

“Los fanáticos del metal odian el Black Album porque no es metal, y eso está bien” Jerry Horton


Sin duda, el 30 aniversario del material homónimo de Metallica lanzado en agosto de 1991, ha dado mucho de qué hablar este año. Muchos artistas y leyendas del rock han dado su opinión al respecto. Como es el caso de Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, quien afirmó no haber tenido el valor para dar un paso adelante, como Metallica lo hizo.

“Tanto nosotros como Judas Priest y Pantera llegamos a una encrucijada en la que teníamos la oportunidad de dar un paso adelante. Pero ninguno de nosotros tuvo las pelotas de hacerlo. Sin embargo, Metallica lo hizo. Hay que reconocerles el enorme mérito de haber aprovechado la oportunidad cuando se presentó, de haber asumido el riesgo y de haber cosechado merecidamente las enormes recompensas. No se puede subestimar su logro con este álbum”.

K. K. Downing, integrante de la banda Judas Priest dijo que cada banda tiene un álbum distintivo:

Creo que todas las bandas han tenido álbumes distintivos a lo largo de sus carreras, algunas de ellas simplemente saltaron y son innegables. Ciertamente diría que el Black Album no es algo que puedas “hacer” que suceda. Sucede automáticamente porque todo el mundo se siente atraído y lo ama.

Jerry Horton, compositor y guitarrista de Papa Roach habló por los fanáticos más exigentes con el género, afirmando que no importa si el Black Album no es metal puro.

Los fanáticos del metal odian el Black Album porque no es metal, y eso está bien. Esos fanáticos ya tienen cuatro álbumes de metal increíblemente épicos que pueden escuchar. La decisión de Metallica de ir más al rock que al metal hizo que este álbum fuera más accesible para muchas más personas y ayudó a cimentarlos en la historia no solo del metal, sino también de la música popular.

Recientemente Elton John también dio su opinión sobre una de las canciones más importantes para la banda, “Nothing Else Maters”. Y ahora fue el turno de otra de las figuras más importantes del rock, Saul Hudson, más conocido como Slash, quien afirmó que la banda es “la cúspide del género”, y que el Black Album “una obra universal”.

Creo que cualquier álbum de Metallica está hecho para una colección de discos de hard rock/metal. Son la cúspide de ese estilo de música, y estuvieron entre las primeras bandas que revolucionaron ese estilo y sonido en particular.

Pero el ‘Black Album’ los convirtió en un nombre familiar, y lo lograron manteniendo su integridad sonora, su forma de componer y su actitud. Tomaron su estilo característico y grabaron un álbum que se hizo universalmente accesible, pero que seguía siendo jodidamente genial. Eso no es poca cosa y quizá sea algo que artistas como Metallica no quieran hacer. Pero en este disco, les ocurrió. El legado del ‘Black Album’ vivirá para siempre.

El guitarrista Slash

( ( ( ((📻) ) ) ) ) #ROCK101GDL

¿Sabes qué es #ROCK101más ?

#EsDeTodos

CONTENIDO RELACIONADO



Descarga la app Rock101+

IOS Android