The Beatles: después de ‘Abbey Road’ pudo haber otro álbum

Escrito por: Karen Anaya

Fecha de publicación: 11 septiembre, 2019

Categoría:

De acuerdo con información de NME, un experto dedicado a la trayectoria de The Beatles y de la música rock, reveló cómo una cinta poco escuchada de la banda dio a conocer algunas tensiones que estropearon sus últimos días juntos, y que estaban en conversaciones para hacer otro álbum después de ‘Abbey Road’.

El historiador Mark Lewisohn, dio acceso a lo largo de esta semana a The Guardian a una cinta de una reunión realizada hace 50 años, donde aparentemente se muestra a The Fab Four en un desacuerdo. Esto ocurre después del término de la grabación de ‘Abbey Road’, y se puede apreciar a lo largo del audio, las voces de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, reuniéndose en la sede de Apple en Savile Row.

En este mismo, se percibe una gran revelación, al descubrir que Lennon ya contaba con una perspectiva de un próximo álbum después de ‘Abbey Road’ y con un nuevo lanzamiento justo a tiempo para Navidad de ese año.

Ante esto, Mark Lewisohn mencionó a The Guardian: “Es una revelación. Los libros siempre nos han dicho que sabían que ‘Abbey Road’ era su último álbum y querían salir a la altura artística. Pero no, están discutiendo el próximo álbum. Y crees que John es el que quería romperlos, pero, cuando escuchas esto, no lo es. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?”

Asimismo, dentro de esta revelación, como lo comentamos al principio, las tensiones de los integrantes de The Beatles presentes en ese momento estaban reluciendo, pues se presentaron cuando Lennon habla sobre el “mito de Lennon y McCartney”, donde argumenta que la autoría de sus canciones debería acreditarse individualmente.

Por otro lado, se percibe también la voz de McCartney criticando los trabajos de composición de su entonces compañero George Harrison, mencionando: “Pensé hasta este álbum que las canciones de George no eran tan buenas”; mientras que por su parte Harrison le responde: “Eso es cuestión de gustos. A lo largo de la línea, a la gente le han gustado mis canciones.”

Seguramente te preguntarás si estas nuevas revelaciones de The Beatles se sabrán en algún momento. Déjanos decirte que sí. Pues se ha dado a conocer que aparecerán en un nuevo musical de Mark Lewisohn donde abarcará la creación que hubo detrás del álbum ‘Abbey Road’ y cómo es que significó la despedida definida de The Beatles.